Conectarse con nosotros
Jueves 26 de Junio del 2025

PROVINCIALES

AMA Santa Cruz cumplió un año y celebra la jornada federalizando la palabra

Publicado

el


La Agencia de Medios y Contenidos Audiovisuales de Santa Cruz cumplió un año desde su creación y convocó a la jornada “Democracia y Medios – Políticas Públicas para federalizar la palabra” con un amplio cronograma de exposiciones y debates. Además, durante el encuentro, que cuenta con autoridades provinciales y nacionales, se realizó la firma de convenios.

Con motivo de celebrarse el primer aniversario de la creación de la Agencia de Medios y Contenidos Audiovisuales de Santa Cruz (AMA) este lunes, en el Auditorio de la Administración General de Vialidad Provincial, se lleva adelante a cabo la Jornada “Democracia y Medios – Políticas Públicas para federalizar la palabra”.

La misma, además, se encuentra enmarcada en la conmemoración de los 40 años de democracia ininterrumpida en nuestro país, y se encuentra dirigida a comunicadores y comunicadoras, estudiantes y medios de comunicación.

La actividad tiene como uno de sus objetivos promover una transformación sociocultural basada en la equidad, el desarrollo personal y colectivo, y la diversidad cultural con el fin de fortalecer nuestra identidad y pertenencia santacruceña, aportando así a nuestra democracia.

Alcanzar esta transformación es una tarea que nos convoca a todas y todos y requiere del compromiso y colaboración tanto de comunicadores sociales como medios de comunicación de todo el territorio de la provincia.

La jornada cuenta con el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; la directora Superior de AMA, Viviana Lazarte; la ex secretaria de medios e Información Pública, Valeria Di Croce; y la ex subsecretaria de coordinación informativa, Victoria Griffin.

Además, están presentes la presidenta del Consejo Federal de la Televisión Pública y directora de la TV Pública Fueguina, Paula Arruda y el abogado especialista en Derecho de la Comunicación, Miguel Julio Rodríguez Villafañe.

Fuente: AMA Santa Cruz


Avisos

PROVINCIALES

La UNPA convocó elecciones para el 10 de octubre en todas sus sedes

Publicado

el



El Consejo Superior de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral definió la fecha para renovar representantes docentes, nodocentes y estudiantiles, además de autoridades en Escuelas e Institutos. Los comicios se realizarán en las cuatro unidades académicas y en Rectorado.


En el marco de una sesión extraordinaria celebrada en Río Gallegos, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) aprobó este martes la convocatoria a elecciones generales para el jueves 10 de octubre.

La jornada electoral abarcará las cuatro unidades académicas de la universidad –Caleta Olivia, San Julián, Río Turbio y Río Gallegos– y se extenderá de 14:00 a 20:00. En estas elecciones se renovarán de manera total los representantes de los claustros Docente, Nodocente y Estudiantil ante los Consejos de Unidad, así como también los asambleístas por Rectorado.

Del resultado de estos comicios surgirán los nuevos integrantes del Consejo Superior y de la Asamblea Universitaria, los máximos órganos de gobierno de la UNPA, para el período 2025–2027.

En cada unidad académica se elegirán seis representantes del Claustro Académico (cuatro Profesores/as y dos Auxiliares), cinco del Claustro Estudiantil y uno/a por el Claustro Nodocente. Por parte del Rectorado, se designarán dos representantes nodocentes como asambleístas.

Además, en la misma fecha se llevará a cabo la elección de directores/as de sede de Escuelas e Institutos, junto con los integrantes de los claustros Académico y Estudiantil que formarán parte de Consejos y Comités Asesores. La UNPA cuenta con una variada oferta académica distribuida en distintas Escuelas e Institutos, que concentran tareas de formación, investigación y extensión en toda la provincia.

El Consejo Superior también aprobó el cronograma electoral, que comenzará el 1 de agosto y contempla instancias clave como la publicación de padrones, la presentación y oficialización de listas y las sesiones especiales para la toma de posesión.

Las fechas establecidas para las sesiones de incorporación de los representantes electos son las siguientes:

  • Caleta Olivia: 17 de octubre, 10:00 hs
  • San Julián: 17 de octubre, 18:00 hs
  • Río Turbio: 21 de octubre, 10:00 hs
  • Río Gallegos: 21 de octubre, 18:00 hs
  • Rectorado: 20 de octubre, 11:00 hs (para designar representantes ante el Consejo Superior)

Las autoridades unipersonales –rector/a, decanos/as– no se renuevan en este proceso, ya que su mandato continúa hasta 2027. Desde la universidad destacaron la importancia de esta instancia democrática, que permite a los distintos claustros participar activamente en la toma de decisiones y en la construcción del rumbo institucional.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.