Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Allanamiento en Barrio Bicentenario II tras el robo en una carniceria

Publicado

el


En la jornada de hoy, a las 15.50 horas, la División Comisaría Séptima se movilizó hoy en respuesta a un robo en la carnicería «Don Coco», ubicada en la intersección de calles 13 y 48. La alerta fue recibida a través de la central de Despacho, solicitando la presencia policial en el lugar.

Rio Gallegos – Una vecina de 57 años, fue quien informó haber presenciado a dos individuos retirándose por la parte posterior de dos locales cercanos, lo que le pareció sospechoso. Al llegar al lugar, el personal del Comando constató daños en la ventana y la pared de uno de los locales.

El propietario del establecimiento, de 41 años, declaró que su local no estaba en funcionamiento y encontró daños en la pared y un ventiluz, pero inicialmente no notó faltantes. De acuerdo a testimonios e investigacion se reveló sobre un posible domicilio y posibles personas implicadas en el robo.

El domicilio resultó ser en el B° Bicentenario II Mza. 439 lote 12, donde se encontró a un individuo de 18 años, que se volvió agresivo con la policía, siendo detenido.

Luego se llevó a cabo un allanamiento en la dirección mencionada, resultando con el secuestro de diversos artículos, incluyendo cortafierros, reloj, botellas de vino y gaseosa, paquetes de cigarrillos, y una caja de cartón con la inscripción del comercio damnificado. Además, se observó una cantidad significativa de botellas de bebidas alcohólicas dañadas en la parte externa del inmueble.

La Dra. Marcela QUINTANA, Jueza de Instrucción N° Uno Local, dispuso la detención de este hombre de 18 años, quien será liberado después de cumplir con los plazos legales y establecer domicilio. La propietaria del inmueble, de 31 años, ha quedado vinculada también a la investigación judicial.


PROVINCIALES

Luis González, representante de jubilados en YCRT: “Somos los primeros en caer”

Publicado

el


El representante de los jubilados de YCRT brindó antecedentes y datos que confirman sus dichos. En este marco, se pronunció tras la media sanción de la Ley Bases en la Cámara de Diputados de la Nación, siguiendo ahora el tratamiento parlamentario en la esfera del Senado. Habló de la posibilidad de que la empresa estatal se privatice de manera parcial.

La Cámara de Diputados dio luz verde, el pasado martes, a la Ley Bases. Uno de los temas más sensibles en el proyecto de ley son las privatizaciones. Del listado original de 41 empresas, solo quedaron en pie 11: Aerolíneas Argentinas, Energía Argentina, Radio y Televisión Argentina y Intercargo, serán completamente privatizadas. Por otro lado, Agua y Saneamientos Argentinos, Correo Oficial, Belgrano Cargas y Logística, Sociedad Operadora Ferroviaria y Corredores Viales, podrían ser concesionados. Por último, Nucleoeléctrica y Yacimientos Carboníferos Río Turbio, contarán con regímenes especiales.

Luis «Angelito Negro» González, representante de los jubilados de YCRT, habló sobre sus sensaciones tras la aprobación de la Ley Bases en la Cámara Baja: «El jueves pasado estuvimos en la Cámara de Diputados, fui con los jubilados, lo que trataba de explicar es que esto ya lo vivimos. Yo viví los ’90 y puedo dar testimonio de lo que pasó. Esto es cíclico y sabíamos que iba a ocurrir».

«Nosotros tenemos una cuestión religiosa, la consigna de fortalecer al Estado para defender a la población. Esta decisión ha sido rechazada desde que aparece el DNU y la Ley Ómnibus», indicó en diálogo con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5.

En torno a los dichos del diputado Sergio Acevedo, sostuvo: «Escuché que no iba a adherir y luego adhirió. Esto generó un cimbronazo hacia el interior de las organizaciones sindicales que están viendo cómo se acomodan ante esas declaraciones».

«No he participado en ninguna reunión oficial, salvo cuando fuimos a la Cámara de Diputados. La experiencia y los antecedentes indican que los jubilados son los primeros en caer en esa nueva organización», expresó.

Privatización parcial ¿qué significa?

Ante la posibilidad de que YCRT se privatice de manera parcial, opinó: «En el ’91 apareció un señor del grupo de Cavallo, las condiciones no son las mismas. Había 3465 trabajadores, hoy hay 2200 trabajadores. En ese tiempo, nuestra tarea era vender carbón, no estaba la Usina. Lo cierto es que en cuanto a los activos y la sustentabilidad de la empresa, la Usina venía a poner un equilibrio económico financiero».

«Uno si lo analiza desde la empresa, estaríamos en mejores condiciones que en los ’90. En este esquema, el 49 % estaría orientado a sectores que darían rentabilidad como la Usina y Punta Loyola, el 51 % se trata de sacar carbón y transportar a Punta Loyola», continuó.

«Hay que tomar conciencia y hacer cosas que vayan en la dirección de tener menos dependencia del Estado Nacional», concluyó.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.