Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Alicia recibió a autoridades del Comité Ejecutivo y Técnico del Ente Patagónico Deportivo

Publicado

el


La gobernadora Alicia Kirchner recibió en Casa de Gobierno a las autoridades deportivas de las seis provincias patagónicas que integrarán los próximos Juegos Epade a disputarse en Santa Cruz durante el mes de diciembre. En tanto, esta tarde a las 17.30 horas, se realizará la presentación oficial de la competencia en el Albergue Deportivo “Emilio García Pacheco”.

La primera mandataria santacruceña, acompañada del ministro de Desarrollo Social, Jorge Ferreyra; recibió a las autoridades del Comité Ejecutivo y Técnico del Ente Patagónico Deportivo, encabezado por el secretario de Deportes de la provincia y vicepresidente del Ente, Martín López.

Estuvieron presentes los secretarios de Deportes de Río Negro, Diego Rosatti quien, además, es presidente del Comité Ejecutivo del Ente, de Neuquén, Diego Landeria; el de Tierra del Fuego, Carlos Turdo; el subsecretario de Deportes de La Pampa y presidente de los Juegos Binacionales Araucanía, Ceferino Almudevar; y el presidente de Chubut Deportes, Gustavo Hernández.

Durante el encuentro, las autoridades dialogaron respecto a la recorrida que realizaron junto al Comité Ejecutivo en las localidades la provincia de cara a lo que serán los juegos Epade a disputarse en el mes de diciembre en Santa Cruz, sede de esta edición 2022. Durante la visita a la provincia, días atrás, los funcionarios de las áreas deportivas se reunieron con los intendentes de las localidades que recibirán a las delegaciones de las provincias.

En tanto, esta tarde a las 17.30 horas será la presentación oficial de la competencia en el Albergue Deportivo “Emilio García Pacheco” de Río Gallegos.

Al respecto, el presidente de los Juegos Araucanía y subsecretario de Deportes de La Pampa, Almudevar, señaló respecto a la visita a Santa Cruz y encuentro con la gobernadora: “Nos vamos maravillados de la provincia, su gente, geografía y cultura. Nos mostraron toda la infraestructura que va a estar a disposición en diciembre, pero también tuvimos la oportunidad de visitar a la gobernadora en una cálida recepción”.

Almudevar destacó que dialogaron con todos los intendentes de las localidades que serán sede durante diciembre y visitaron los recintos de juego: “Eso nos dará la seguridad que serán unos juegos muy buenos en una provincia especial”.

Particularmente, agregó el subsecretario, “vine a conocerla y nos llevamos muchísimas cosas referidas al Ente Patagónico, pero también de su gente y cultura”. Por último, destacó que “no nos limitamos a lo estrictamente deportivo, es una conjunción de hechos sociales donde los chicos interactúan entre ellos y conocen otros lugares, es un combo completo que nos deja a todos muy felices”.


PROVINCIALES

Vidal: “La Argentina necesita diálogo, respeto y trabajo”

Publicado

el


El primer mandatario provincial, Claudio Vidal, participó vía Zoom de la conferencia de prensa que brindaron este martes, los gobernadores patagónicos en el Salón Azul del Congreso de la Nación. “Lo que no resolvió la inmadurez política, lo resolvió la justicia”, recalcó.

En respuesta a las declaraciones de Milei y al fallo a favor de Chubut, el mandatario expresó lo siguiente:

«Llegó el momento de buscar consensos y de trabajar en equipo. Lo que no resolvió la inmadurez política, lo resolvió la justicia. La política volvió a fracasar. Ya no es una grieta de dos partes, sino con muchas y muy profundas.»

Y enfatizó que «tenemos que trabajar en conjunto: nación, provincias y municipios. Hay que acompañar al gobierno; quiero que le vaya bien, pero debe haber respeto».

«Basta de violencia mediática y falta de respeto. No todos somos iguales ni nos da lo mismo. El gobierno nacional debe dar el ejemplo convocando a todos los sectores a una mesa de diálogo. La respuesta la debemos construir entre todos, fortaleciendo la educación pública, recuperando la cultura del trabajo y fomentando la producción», reflexionó, Vidal.

«Este conflicto involucra a todos los argentinos, pero especialmente a la Patagonia. Si la región produce, podemos resolver los problemas económicos derivados de situaciones pasadas. Pero para ello, necesitamos consenso. Los gobernadores no somos enemigos del pueblo ni del gobierno. Defendemos intereses como la salud y la educación. Como argentinos comprometidos con este hermoso y rico país, velamos por los intereses del pueblo.», concluyó, el Gobernador Santacruceño, marcando una postura firme y colaborativa de los gobernadores patagónicos en busca de soluciones para el bienestar de todos los ciudadanos.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.