Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Alicia recibió a Autoridades de la Comisión Arbitral para analizar los avances del plan de trabajo conjunto

Publicado

el


En esta jornada, la gobernadora, Alicia Kirchner, recibió en audiencia a Luis María Capellano, el titular de la Comisión Arbitral del Convenio Multilateral (COMARB), organismo encargado de establecer pautas para coordinar los regímenes de recaudación impositiva sobre los Ingresos Brutos, y fijar criterios uniformes para la aplicación, administración y distribución de lo recaudado entre las provincias.

Durante el encuentro que tuvo lugar en el Salón de los Escudos de Casa de Gobierno, la mandataria provincial, fue acompañada por el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli; y el director Ejecutivo de la Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos (ASIP), Julio Becker; y al vicepresidente de la Comisión Arbitral, Pedro Livio Díaz Yocca.

En ese contexto, el presidente de la comisión arbitral, Luis Capellano, detalló que “esto viene siendo parte de un plan de trabajo de nuestra comisión que visita distintas jurisdicciones y de sus integrantes que hacen cursos de capacitación con personal de los organismos de recaudación como agencias y renta”.

Asimismo, destacó la participación del “titular de la ASIP de Río Gallegos, Julio Becker Ulloa, quien también viene desarrollando una labor muy activa, tanto en las reuniones mensuales arbitrales, como en los plenarios trimestrales tendientes a la normativa”, mencionando también “a Leticia Simurro”. “Ambos hacen trabajos concernientes a la aplicación del convenio para los contribuyentes santacruceños”, remarcó.

“Lo que hace la comisión es administrar los sistemas informáticos de recaudación que proveen la distribución de la base imponible sobre la cual deben tributar en cada provincia”, explicó Capellano, al concluir garantizando que “estas visitas, por parte de nuestras áreas técnicas, seguirán repitiéndose”.


PROVINCIALES

Tras 40 años, se entregó elementos de seguridad a personal del área de Mantenimiento de la Legislatura Provincial

Publicado

el


La Prosecretaria de la Cámara de Diputados, Belén Fernández, remarcó que esto “forma parte del compromiso asumido por el titular del Poder Legislativo, vicegobernador Fabián Leguizamón”.

Esta mañana la Prosecretaria de la Cámara de Diputados de Santa Cruz, María Belén Fernández, anunció la adquisición y entrega de indumentaria y calzado de seguridad para el personal del área de Mantenimiento de la Legislatura Provincial, conforme a las demandas de los trabajadores del sector y en cumplimiento del compromiso asumido por el Presidente de la HCDSC, Fabián Leguizamón.

En este contexto, Fernández informó: “Hoy vamos a hacer entrega de indumentaria y calzado de seguridad para el área de Mantenimiento, lo cual forma parte del compromiso asumido durante los primeros meses de gestión del vicegobernador y titular del Poder Legislativo, Fabián Leguizamón”.

“Hace 40 años que los empleados del año de la Legislatura no recibían indumentaria de seguridad. Este era un requerimiento pendiente desde hace muchas gestiones. De esta forma, se busca asegurar la provisión de insumos y elementos de seguridad adecuados para desarrollar las distintas tareas, preservando la integridad física y el bienestar del personal”, explicó.

Del mismo modo, la Prosecretaria resaltó: “Esto es una muestra más de todos los proyectos y objetivos que tenemos en agenda para los próximos 3 años de gestión, como también lo fueron las reformas edilicias que se llevaron adelante al inicio de esta gestión para garantizar las condiciones de higiene y seguridad, siempre pensando en el bienestar de los empleados”.         


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.