Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Alicia Kirchner participó de la presentación de maquinaria del Consejo Agrario Provincial

Publicado

el


En la mañana de este miércoles la mandataria provincial junto a autoridades provinciales oficializaron la presentación de maquinaria para el trabajo territorial del Consejo Agrario Provincial.

Este miércoles la Gobernadora Alicia Kirchner, junto a autoridades provinciales, participó de la presentación de maquinaria adquirida para el trabajo territorial del Consejo Agrario Provincial.

Allí, en la sede del  Consejo Agrario Provincial se entregaron dos enfardadoras, dos segadoras moscato, dos rastrillos RGP, una retroexcavadora XCMG, una sembradora Bertini y cuatro tractor 120hp.

Dicha maquinaria se adquirió con aportes del Ministerio de Agricultura y Pesca de la Nación a través de la firma de varios convenios y con fondos de la Provincia de Santa Cruz.

En este marco, la Gobernadora, Alicia Kirchner, expuso ante los presentes: “La verdad es que cuando nos hicimos cargo no teníamos presupuesto para nada y empezamos a buscar caminos, no fue fácil, pero cuando tenemos fortaleza en saber que se puede, con trabajo y esperanza se logra”.

“Lo más grato es cumplir con lo que nos habíamos comprometido, lo importante es esto, concretarlo y estoy feliz”, agregó.

Respecto a la entrega, resaltó: “Son pasos que cuestan y estamos trabajando fuerte para darle un apoyo a todos los productores porque si les va bien a ellos le va bien a todos nosotros y a la Provincia”.

Por último, dejó en claro que: “Santa Cruz tiene todo parta crecer, tenemos que desarrollarlo, para ello se necesitan fondos pero se puede, paso a paso  se van logrando”.


PROVINCIALES

El Municipio de El Chaltén abonará toda la deuda con la Caja de Servicios Sociales

Publicado

el


El Ejecutivo Provincial, representado por el ministro de Gobierno Pedro Luxen, y la ministra de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, Jazmín Macchiavelli se reunieron con el intendente de la localidad de El Chaltén, Néstor Ticó, a los efectos de acordar la cancelación de la deuda que ese municipio tiene con la Caja de Servicios Sociales. Asimismo de ahora en más se regularizarán pagos mes a mes.

Los funcionarios del Gobierno de Santa Cruz llegaron a la localidad como parte del trabajo territorial que fue instruido por el gobernador Claudio Vidal, y llegaron a este acuerdo con el Municipio de El Chaltén.  De este modo, luego de varias gestiones para la regularización de la deuda con la obra social santacruceña, se da un importante logro por parte de esa comuna.

Es importante recordar que la deuda de los Municipios la obra social, es histórica. Actualmente la Caja de Servicios Sociales soporta deudas millonarias que condicional la normal prestación de todos los servicios a sus afiliados.

El acuerdo que se firmó con el Municipio de El Chaltén marca un precedente y oxigena el funcionamiento de la obra social provincial, y da un claro mensaje al resto de los municipios para que regularicen la situación de los mismos.

Resulta interesante recordar que actualmente, el Municipio de Río Gallegos tiene una deuda que data de 30 años y que es aproximadamente 5.100 millones de pesos.

El Chaltén, Caleta Olivia y otros municipios forman parte del mencionado acuerdo.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.