Conectarse con nosotros
Viernes 20 de Junio del 2025

SOCIEDAD

Alicia: “¡Basta Milei! Los recortes son un saqueo a las provincias que destruye el desarrollo de los pueblos”

Publicado

el


La senadora santacruceña marcó su apoyo al reclamo de las provincias del Sur y Norte del país frente al recorte arbitrario de recursos con propósitos de disciplinamiento que ejecuta el Presidente de la Naciòn en detrimento de los derechos federales de las jurisdicciones

Tal como lo viene haciendo desde el inicio de los recortes de aportes y subsidios que afectan a las provincias argentinas y forman parte central del plan de gobierno del ejecutivo nacional, la senadora Alicia Kirchner se manifestó ayer en apoyo al reclamo de las provincias patagónicas y al que se sumó también el norte argentino.

En este sentido, Kirchner subrayó: “Milei busca disciplinar a las provincias a costa de saquear los recursos y sacrificar el desarrollo de nuestros pueblos” a la vez que consideró que medidas tales como la eliminación del FONID, la quita de subsidios al transporte y el recorte arbitrario de la coparticipación “son inaceptables”.

“Estamos juntos en la defensa del federalismo, en cumplir con nuestro pueblo y en defenderlo del odio y la violencia que despliegan las medidas de ajuste, totalmente injustificadas”, enfatizó.

En otro tramo, la ex gobernadora de Santa Cruz señaló que “las provincias aportan riqueza, es decir, sedimentan y sustentan a la Nación y a cambio reciben del Gobierno Nacional medidas que aumentan la pobreza y desigualdad”.

También indicó que desde la labor parlamentaria, los senadores y las senadoras de Unión por la Patria vienen reclamando la unidad de los distintos bloques para poner freno al avasallamiento. “Cuando decimos no al DNU 70, estamos diciendo que de Norte a Sur, de la cordillera a la costa, las provincias debemos trabajar para poner freno al autoritarismo y al ajuste”, concluyó.


Avisos

RIO TURBIO

La UART celebra por primera vez el Día de la Bandera junto al municipio y la comunidad

Publicado

el


La Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA UART) y la Municipalidad invitan a toda la comunidad a participar del acto oficial del 20 de junio. La ceremonia tendrá lugar este jueves a las 11:30 en la sede universitaria.

Este 20 de junio, la bandera argentina no solo flameará en conmemoración a Manuel Belgrano, sino también como símbolo de unión, identidad y construcción colectiva. Por primera vez, la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA UART) será escenario del acto oficial del Día de la Bandera, en conjunto con la Municipalidad, en una ceremonia que promete ser emotiva y profundamente significativa.

El evento se desarrollará a las 11:30 horas en el campus universitario y representa mucho más que un homenaje. Es una invitación abierta a toda la comunidad para reflexionar sobre el valor de nuestros símbolos patrios, pero también sobre el rol de las instituciones públicas en el fortalecimiento del tejido social.

La elección de la UART como sede no es casual: expresa una voluntad compartida de acercar la universidad a sus vecinos, de derribar barreras y de celebrar nuestras raíces desde el conocimiento, la inclusión y el compromiso ciudadano.

Porque como expresa el lema del acto, “Juntos construimos una comunidad más fuerte y unida”, este Día de la Bandera será también una oportunidad para renovar el vínculo entre la educación, el Estado y la sociedad.

Los esperamos para compartir juntos esta fecha patria con orgullo y esperanza


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.