Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

 Alicia: “Aquellos que quieren hacer política tienen que dejar de mirarse el ombligo”

Publicado

el


La gobernadora Alicia Kirchner dialogó respecto a la agenda económica nacional y los objetivos del acuerdo con el Fondo Monetario Nacional. Lo hizo en el marco del encuentro tras la apertura del Parlamento Patagónico, que reúne a legisladores y legisladoras de la Patagonia, con sede en El Calafate.

La primera mandataria santacruceña abordó diferentes temas inherentes a la Patagonia, en el marco de la agenda económica y el acuerdo con el FMI. En principio, resaltó que “estos encuentros sirven para fortalecernos, para poder abrir los caminos que es necesario seguir abriendo”.

En este sentido, señaló que “la Patagonia tiene que entender de su fortaleza y lo tiene que entender a través de su gente y a través de sus representantes”. Seguidamente, marcó: “Nosotros tenemos, todavía, muchas deudas incumplidas, por las cuales tenemos que luchar desde nuestras representaciones en la Legislatura, en los niveles ejecutivos”.

De hecho, puntualizó, “yo siempre hablo de la Patagonia en la Liga de los Gobernadores, casualmente, mañana también tenemos una reunión con los gobernadores vía zoom porque a veces nos es difícil encontrarnos a todos y todas juntas, pero la reflexión es: no bajar los brazos, seguir abriendo caminos, pero para la calidad de vida, en este caso, de los patagónicos y, personalmente, yo habló de los santacruceños y santacruceñas”.

En otro tramo, dialogó respecto al encuentro junto a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, presente en la localidad turística santacruceña y recordó: “Yo tengo el orgullo de haber trabajado muchísimo. Siempre a lo largo y ancho del país, incluso también en la UNESCO, cuando estuve como presidenta del programa que estudia las transformaciones en el mundo, muchas veces nos encontrábamos en los pasillos de la UNESCO con las distintas charlas de todo lo que tiene que ver con los derechos humanos”.

En este sentido, señaló: “Yo siempre digo que los derechos sociales también son derechos humanos porque cuando te falta el qué comer, te falta la vivienda, faltan recursos indispensables para el desenvolvimiento de la familia, entonces también estamos atacando los derechos de las personas”.

Alicia, en tanto, se pronunció respecto al acuerdo y deuda con el Fondo Monetario Internacional y expresó: “A mí nunca se me ocurrió, cuando se hizo el arreglo entre comillas, que con el FMI que iba a ser de esta manera. Primero, la barbaridad del presidente anterior que nos endeudó, nuevamente, cuando teníamos toda la capacidad para salir adelante”.

Indicó que “la Argentina tiene recursos, no solamente recursos productivos, sino también tiene recursos humanos que, quizá, son los más importantes, nos borraron de un plumazo, esa deuda se contrajo sin haber dado la autorización los respectivos parlamentos”.

Por ello, sostuvo, “es una vergüenza que nos quedemos callados, es una vergüenza que no se haga nada con respecto a lo mismo, porque realmente hoy estamos como estamos gracias a la deuda con el FMI”.

Luego, la primera mandataria santacruceña recordó la coparticipación que otorga un porcentaje a la Ciudad de Buenos Aires, medida que impacta en las provincias y por la cual la Liga de Gobernadores solicitó el pedido de juicio político a integrantes de la Corte.

“El 2,97 % que se nos saca a las provincias, esos 270 mil millones, que ahora habría que ver cuánto es, son equipamiento para los hospitales, unidades sanitarias para localidades chicas, ambulancias de traslado, escuelas y demás”, resaltó.

En este marco, aseveró que “aquellos que quieren hacer política tienen que dejar de mirarse el ombligo, y más, si quieren ser presidentes de un país, porque tienen que mirar a toda la Argentina. Que la conozcan, no basta con ponerse en un cartel Kilómetro 0”.

Alicia, en tanto, instó a “mirar la realidad, la Patagonia, nuestro norte y sur los necesita”.


PROVINCIALES

Vidal: “La Argentina necesita diálogo, respeto y trabajo”

Publicado

el


El primer mandatario provincial, Claudio Vidal, participó vía Zoom de la conferencia de prensa que brindaron este martes, los gobernadores patagónicos en el Salón Azul del Congreso de la Nación. “Lo que no resolvió la inmadurez política, lo resolvió la justicia”, recalcó.

En respuesta a las declaraciones de Milei y al fallo a favor de Chubut, el mandatario expresó lo siguiente:

«Llegó el momento de buscar consensos y de trabajar en equipo. Lo que no resolvió la inmadurez política, lo resolvió la justicia. La política volvió a fracasar. Ya no es una grieta de dos partes, sino con muchas y muy profundas.»

Y enfatizó que «tenemos que trabajar en conjunto: nación, provincias y municipios. Hay que acompañar al gobierno; quiero que le vaya bien, pero debe haber respeto».

«Basta de violencia mediática y falta de respeto. No todos somos iguales ni nos da lo mismo. El gobierno nacional debe dar el ejemplo convocando a todos los sectores a una mesa de diálogo. La respuesta la debemos construir entre todos, fortaleciendo la educación pública, recuperando la cultura del trabajo y fomentando la producción», reflexionó, Vidal.

«Este conflicto involucra a todos los argentinos, pero especialmente a la Patagonia. Si la región produce, podemos resolver los problemas económicos derivados de situaciones pasadas. Pero para ello, necesitamos consenso. Los gobernadores no somos enemigos del pueblo ni del gobierno. Defendemos intereses como la salud y la educación. Como argentinos comprometidos con este hermoso y rico país, velamos por los intereses del pueblo.», concluyó, el Gobernador Santacruceño, marcando una postura firme y colaborativa de los gobernadores patagónicos en busca de soluciones para el bienestar de todos los ciudadanos.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.