Conectarse con nosotros

28 DE NOVIEMBRE

Alerta por vientos fuertes en la cuenca carbonífera

Publicado

el


Se registran ráfagas de viento de hasta 90 kilómetros en la región. Alejandro Armella, jefe de la Unidad Novena de Bomberos confirmó que se realizaron varias intervenciones por voladuras de techos en Rio Turbio.

Las localidades de la cuenca carbonífera  se encuentran bajo alerta y se registran vientos fuertes con ráfagas que pueden superar los 90 kilómetros por hora

Desde los municipios, solicitan  a los automovilistas, conducir con extrema precaución en el tramo Planta Depuradora, Julia Dufour, por visibilidad reducida

Personal de la Secretaría de Inspección General y Seguridad Pública se encuentra trabajando en dicha zona

Por su parte, Bomberos  trabajan en las zonas altas donde se registran voladuras de techos y de armados precarios que utilizan como galpones para guardar elementos.

La intensidad del viento complica el transito  en zona  la de Planta Depuradora sobre la complementaria 20 con escasa visibilidad

En algunos lugares,  más elevados, se produjeron voladuras de techos y en otros casos, caída de mampostería en medianeras, motivo por el cual se recomienda a los pobladores evitar las actividades al aire libre y asegurar los elementos que puedan volarse.

Al respecto, Alejandro Armella, jefe de la Unidad Novena de Bomberos indicó: “Tuvimos un montón de intervenciones por voladuras de techos en Rio Turbio. Recién regresamos al cuartel. Quedo una dotación trabajando en el Barrio Islas Malvinas y el resto regresamos”


28 DE NOVIEMBRE

Avanzan en la organización de los festivales Cóndor Andino y La Lenga

Publicado

el


En el marco de los “Festivales Regionales” que se acercan, se continuó con la planificación entre la Municipalidad de 28 de Noviembre y Río Turbio, para la organización de la 3era. Edición del “Festival del Cóndor Andino” y la 4ta. Edición del “Festival Regional de la Lenga”, los cuales se desarrollarán los primeros días de marzo.

La Secretaria de Gobierno, Gloria Ojeda, acompañada de autoridades del gabinete ejecutivo municipal, asistió a la reunión que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Cultural de Río Turbio, “Renato Nestiero Maré”, donde se pudieron concretar más detalles para coordina las actividades que se desplegarán en los festivales.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.