Conectarse con nosotros

28 DE NOVIEMBRE

Aldo Aravena apoyó la presentación de la Fiesta de la Nieve en Valdelén

Publicado

el


El intendente de 28 de Noviembre resaltó la colaboración entre municipios y la importancia de eventos que dinamizan la cuenca carbonífera, además de expresar su rechazo a la privatización de YCRT.

Aldo Aravena, Intendente de 28 de Noviembre, estuvo presente en la presentación de la grilla de artistas y eventos para la nueva edición de la Fiesta de la Nieve en la Hostería del Centro Valdelén.

“Aquí estamos, si se puede decir, devolviendo gentilezas por lo que ha hecho Darío (Menna) con nuestra fiesta, que ha sido muy importante. Además, es crucial trabajar para que estos eventos sigan creciendo, teniendo en cuenta el movimiento significativo que generan dentro de la cuenca carbonífera. El movimiento que tiene Río Turbio, también lo va a tener 28 de Noviembre, así que creo que es importante ponernos de acuerdo”, dijo Aravena.

“En su momento, Darío (Menna) nos ha acompañado, y nosotros también en este caso vamos a estar acompañando en todo lo que sea necesario. Felicito a la gente del Club Andino por el gran esfuerzo que están haciendo y a Pablo Grasso de la Municipalidad de Río Gallegos, que siempre está colaborando con nuestros municipios”, aseguró el jefe comunal.

“Se ha armado algo lindo que se tiene que mantener, no solo en esta gestión sino en las futuras. Los municipios deben trabajar mancomunadamente; siempre lo digo, venimos del mismo origen y creo que debemos trabajar de manera articulada”, opinó.

Con relación al movimiento turístico en 28 de Noviembre, el intendente manifestó: “Nos estamos preparando para la temporada y tenemos muchísimas cosas planificadas para potenciar el turismo. La gente de Turismo viene trabajando mucho y va muy bien. Estamos potenciando el personal de turismo, ya que es importante tener personal idóneo dentro de la municipalidad. Estamos haciendo un gran trabajo para esta temporada, con un gran proyecto y zonas hermosas en 28 de Noviembre. Seguramente vamos a implementar domos para Punta Gruesa y Cerro de la Cruz en la parte trasera. También estamos trabajando en un nuevo Mirador del Cóndor, donde queremos hacer algo lindo para que la gente pueda disfrutar”.

En ese marco, se le consultó sobre los problemas en los establecimientos educativos de la localidad, a lo que respondió: “Nosotros hemos estado colaborando, siempre lo hacemos. Hay que entender que hay establecimientos que son provinciales y nosotros tratamos de colaborar como podemos. Tratamos de trabajar siempre con los estamentos provinciales; a veces se puede y a veces no. Es algo difícil de coordinar, pero nosotros estamos a disposición siempre y en contacto permanente con los colegios y jardines, aunque hay algunas cosas grandes que no podemos hacer desde el municipio”.

Con relación a la aprobación de la ley de bases y su posición respecto a la empresa YCRT, Aravena manifestó: “Obviamente, mi opinión es totalmente opuesta a la privatización. Esto nos vuelve al tiempo que ya hemos vivido y donde lo hemos pasado muy mal. Entendemos la situación, conocemos lo que es una privatización, y estamos preocupados. Ojalá que el gobierno nacional empiece a pensar en la gente, porque hasta ahora no lo ha hecho. Creo que de ahora en adelante vamos a ver los verdaderos resultados de la ley de bases, que no es nada positivo ni para la empresa ni para la gente”, culminó el intendente Aravena.


28 DE NOVIEMBRE

Interrupción del suministro hídrico

Publicado

el


La Gerencia Distrital de 28 de Noviembre informa la interrupción del servicio de agua para el día martes 16 de julio de 00:00 a 06:00hs aproximadamente.

El motivo del corte se debe a trabajos de mantenimiento en sala de bombeo de agua para recuperar los niveles de cisterna.

Solicitamos a la comunidad el uso responsable del recurso hídrico.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.