Conectarse con nosotros

NACIONALES

Alberto Fernández se mete en la campaña de Chubut y apoya a los candidatos del Frente de Todos

Publicado

el



En Twitter, el presidente publicó el afiche con los nombres e imágenes de los candidatos. En Chubut, el oficialismo pone en juego tres bancas al Senado y podría perder dos si se repiten los resultados de las PASO.

El presidente Alberto Fernández ratificó hoy su respaldo a los candidatos del Frente de Todos en Chubut, provincia donde el oficialismo busca recuperarse luego de la derrota en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

«Convoquemos a cada argentino y argentina para que en este tiempo que se viene, el pesar que nos dejó la pandemia se convierta en la fuerza necesaria para recuperar la producción y el trabajo. En Chubut, estos son nuestros candidatos para reconstruir Argentina», tuiteó el jefe de Estado, con imágenes de los candidatos a senadores nacionales Carlos Linares, y Florencia Papaiani, y a diputados nacionales, Eugenia Alianiello y Rafael De Bernardi.

La publicación refuerza la estrategia del presidente de recostarse en el armado federal para apuntalar su liderazgo político, que entró en crisis la semana pasada a partir de la derrota electoral y la avanzada de Cristina Kirchner para condicionar la renovación del Gabinete y un cambio de rumbo en el Gobierno.

El sábado, Fernández encabezó un cónclave de gobernadores en La Rioja, en la residencia oficial del mandatario provincial Roberto Quintela, en la que también estuvieron en forma presencial el designado jefe de Gabinete Juan Manzur (Tucumán), los gobernadores Sergio Uñac (San Juan), Jorge Capitanich (Chaco), Raúl Jalil (Catamarca), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Mariano Arcioni (Chubut).

Este último se enfrenta al desafío de intentar revertir los resultados de las PASO, ya que el oficialismo pone en juego tres bancas de senadores nacionales y de acuerdo a los resultados del domingo pasado, apenas cosecharía una sola, por lo que el oficialismo perdería dos escaños en la Cámara alta.

En la categoría a senadores nacionales, Juntos por el Cambio se alzó con el primer lugar con el 44.4% de los votos sumando sus listas, mientras que el Frente de Todos quedó atrás con el 28,6%.


NACIONALES

AFIP fiscaliza tus compras: mirá desde qué montos

Publicado

el



Informaron que es por la información que recibe sobre acreditaciones mensuales, extracciones, saldos de las cuentas y consumos con tarjetas.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) actualizó los montos mínimos a partir de los cuales los bancos deben informar los movimientos en las cuentas y tarjetas de las y los contribuyentes.

Las modificaciones permiten a las entidades financieras agilizar su operatoria y el organismo optimiza la información que recibe en forma automática y permanente sobre acreditaciones mensuales, extracciones, saldos de las cuentas, los depósitos a plazo y consumos con tarjetas.

La última actualización se había realizado en 2018. La normativa de la autoridad tributaria, que se publicará este jueves en el Boletín Oficial, incrementa de $10.000 a $30.000 el monto mínimo a partir del cual las entidades financieras deben reportar consumos con tarjeta de débito.

Asimismo, la Resolución General 5138/2022 eleva de $30.000 a $90.000 la cifra mínima para informar las acreditaciones, extracciones, saldos de las cuentas y los depósitos a plazo fijo.

La normativa también introduce mejoras en relación con la información que reportan los bancos sobre los movimientos de las cuentas especiales creadas para la repatriación de activos en el exterior vinculadas al Aporte Solidario y Extraordinario así como las previstas por el Programa de Normalización de la Ley de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda.

La suba de tasas de interés anunciada por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) tendrá impacto en el costo de financiarse a través de las tarjetas de crédito. Es que el tope la tasa nominal anual (TNA) pasó del 43% a 49% -6 puntos porcentuales- desde el pasado 6 de enero.

Mediante la Comunicación A7432, el BCRA decidió «sustituir, con vigencia a partir del ciclo de facturación correspondiente a enero de 2022, al 49% nominal anual el límite al interés compensatorio para financiaciones vinculadas a tarjetas de crédito que pueden aplicar las entidades financieras».

Como 49% es el máximo de TNA que pueden aplicar las entidades financieras, queda en estas si aplican un interés menor a sus clientes.

El Banco Central subió los tipos de interés para las Leliq y los plazos fijos, lo que también obligó a mover la TNA de las tarjetas de crédito.

Uno de los motivos por los cuales el Banco Central fue reticente a subir la tasa de interés a lo largo de todo el 2021 es que no quería afectar el costo del dinero y, por ende, la actividad económica.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.