Conectarse con nosotros

NACIONALES

Alberto Fernández le tomó juramento a los nuevos ministros: “No me van a ver atrapado en disputas innecesarias”

Publicado

el



Alberto Fernández le tomó el juramento a los nuevos ministros y luego le habló a todo el país sobre el resultado de las PASO.

Este lunes el presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezó el acto de juramento de los nuevos ministros y funcionarios que comenzarán a ejercer su cargo esta semana. También, Alberto habló sobre el escándalo publico que vivió el Frente de Todos en los últimos días.

Durante el acto, el presidente brindó diversas declaraciones en relación a las últimas elecciones en donde el oficialismo sufrió una gran derrota. “El domingo pasado el pueblo argentino dio un veredicto y yo explique que soy parte de un movimiento que sabe tomar en cuenta la voz del pueblo”, exclamó Alberto Fernández.

A su vez, abordó el tema sobre la disputa interna dentro del partido justicialista en donde el presidente apuntó a terceros: “La solución de los problemas de los argentinos no está en que nos dividan”. “Entiendo que hay dos países en pugna y tenemos que resolver eso” aclaró Alberto Fernández. También se hizo cargo de las diversas filtraciones de audios y la carta de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en donde apuntó directamente contra el actual presidente de los argentinos. “Nosotros cuando la gente no nos vota nos enojamos con nosotros, porque algo habremos hecho mal”, aclaró Alberto.

“Quiero cumplir con mi palabra de entender por qué la gente votó como votó”, declaró el presidente haciendo alusión al resultado de las PASO, en una declaración bastante similar a la que realizó en el bunker del Frente para Todos luego de enterarse los datos oficiales.
Luego el presidente aclaró que dentro de las próximas semanas habrá diversas tomas de decisiones las que conllevarán a un cambio para las personas: “Lo que se viene tiene que ver con decisiones que vamos a empezar desde ahora, muchas de las cuales teníamos previsto tomar de antemano y que tienen por efecto dar respuesta…”, resaltó Alberto Fernández.

Alberto Fernández le tomó juramento a Juan Manzur (jefatura de Gabinete), Aníbal Fernández (Seguridad), Santiago Cafiero (Relaciones Exteriores), Julián Domínguez (Agricultura), Daniel Filmus (Ciencia y Tecnología), Jaime Perczyk (Educación) y por último le agradeció a los ministros salientes.


NACIONALES

AFIP fiscaliza tus compras: mirá desde qué montos

Publicado

el



Informaron que es por la información que recibe sobre acreditaciones mensuales, extracciones, saldos de las cuentas y consumos con tarjetas.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) actualizó los montos mínimos a partir de los cuales los bancos deben informar los movimientos en las cuentas y tarjetas de las y los contribuyentes.

Las modificaciones permiten a las entidades financieras agilizar su operatoria y el organismo optimiza la información que recibe en forma automática y permanente sobre acreditaciones mensuales, extracciones, saldos de las cuentas, los depósitos a plazo y consumos con tarjetas.

La última actualización se había realizado en 2018. La normativa de la autoridad tributaria, que se publicará este jueves en el Boletín Oficial, incrementa de $10.000 a $30.000 el monto mínimo a partir del cual las entidades financieras deben reportar consumos con tarjeta de débito.

Asimismo, la Resolución General 5138/2022 eleva de $30.000 a $90.000 la cifra mínima para informar las acreditaciones, extracciones, saldos de las cuentas y los depósitos a plazo fijo.

La normativa también introduce mejoras en relación con la información que reportan los bancos sobre los movimientos de las cuentas especiales creadas para la repatriación de activos en el exterior vinculadas al Aporte Solidario y Extraordinario así como las previstas por el Programa de Normalización de la Ley de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda.

La suba de tasas de interés anunciada por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) tendrá impacto en el costo de financiarse a través de las tarjetas de crédito. Es que el tope la tasa nominal anual (TNA) pasó del 43% a 49% -6 puntos porcentuales- desde el pasado 6 de enero.

Mediante la Comunicación A7432, el BCRA decidió «sustituir, con vigencia a partir del ciclo de facturación correspondiente a enero de 2022, al 49% nominal anual el límite al interés compensatorio para financiaciones vinculadas a tarjetas de crédito que pueden aplicar las entidades financieras».

Como 49% es el máximo de TNA que pueden aplicar las entidades financieras, queda en estas si aplican un interés menor a sus clientes.

El Banco Central subió los tipos de interés para las Leliq y los plazos fijos, lo que también obligó a mover la TNA de las tarjetas de crédito.

Uno de los motivos por los cuales el Banco Central fue reticente a subir la tasa de interés a lo largo de todo el 2021 es que no quería afectar el costo del dinero y, por ende, la actividad económica.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.