Conectarse con nosotros

NACIONALES

Alberto Fernández está aislado por un contacto estrecho de coronavirus

Publicado

el



Tras confirmarse un caso positivo de coronavirus en la Quinta de Olivos, Alberto Fernández quedará aislado en los próximos días por prevención al ser considerado contacto estrecho.

Alberto Fernández se encuentra aislado en la Quinta de Olivos luego de que una mujer que se encarga de servirle el desayuno diera positivo para coronavirus. Cabe recordar que el presidente cuenta con las tres vacunas aplicadas y ya se contagió del virus durante el mes de abril del 2021.

Es así que la noticia la anunció la periodista Mariel Di Lenarda en el programa Le doy mi palabra por Radio Mitre. En este sentido, expresó que el mandatario “Tiene agenda reducida, no va a concurrir a actos masivos y se va a quedar aislado con extremos cuidados en la Quinta de Olivos”.

De esta manera, Alberto Fernández completó el esquema de vacunación y luego se aplicó la tercera dosis de refuerzo, que le correspondía por la edad, el año anterior. Es entonces que cumplirá con los cuidados sanitarios durante los próximos días y, según afirmó Gabriela Cerruti, por el momento se encuentra en buen estado de salud.

Durante el año anterior, cuando se contagió de coronavirus, Alberto Fernández se había aplicado la segunda dosis de la vacuna Sputnik V hacía dos meses. Por lo que debió aislarse las dos semanas, mientras transitó la enfermedad, en la Quinta de Olivos y no habría presentado síntomas graves, según indicó la Unidad Médica Presidencial.

Sobre el protocolo de aislamiento, semanas atrás se modificaron los días en los que un caso positivo de coronavirus o contacto estrecho debía permanecer en cuarentena. Aunque días más tarde, se cambió nuevamente el protocolo y varias provincias se adhirieron a la medida de que los contactos estrechos asintomáticos y con el esquema completo de vacunación, no debían cumplir con el aislamiento.

Entre las jurisdicciones que se sumaron al listado, se encuentran la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, Corrientes, Jujuy, Tierra del Fuego, Chubut, Río Negro, Mendoza, La Pampa, Misiones, Santa Fe, Tucumán, Neuquén, Entre Ríos, Chaco y Córodoba.


NACIONALES

Alberto Fernández cantó y tocó la guitarra en un acto con militantes en Florencio Varela

Publicado

el



Este 25 de mayo, Alberto Fernández participó del locro del Movimiento Evita, donde cantó “Solo se trata de vivir” de Litto Nebbia

Para celebrar este 25 de mayo, Alberto Fernández asistió a un locro de los trabajadores de la economía popular en el partido bonaerense de Florencio Varela, en el marco del 212° aniversario de la Revolución de Mayo de 1810. Para continuar con los festejos, el Presidente se subió al escenario y, con guitarra en mano, entonó “Solo se trata de vivir” de Lito Nebbia.

El mandatario llegó alrededor de las 14 en helicóptero a la sede del Club Nahuel, en el municipio bonaerense, luego de participar del Tedeum en la Catedral de Buenos Aires. El almuerzo fue organizado por el Movimiento Evita, que tuvo como anfitrión al secretario de Economía Social, Emilio Pérsico.

El “show” que dio el mandatario fue al finalizar el encuentro. Alberto Fernández cantó un cover de “Solo se trata de vivir”, de Litto Nebbia, íntimo amigo y uno de los artistas que más admira. “Creo que nadie puede dar una respuesta, ni decir qué puerta hay que tocar. Creo que a pesar de tanta melancolí­a, tanta pena y tanta herida, solo se trata de vivir”, entonó

Las calles del lugar fueron valladas y los militantes ingresaran al predio de forma ordenada en una extensa fila. Al finalizar el almuerzo, Alberto Fernández aseguró que tras la salida de Roberto Feletti de la Secretaría de Comercio Interior “el gobierno sigue” y “no cambiará nada”.

“Tenemos un deber central como sociedad que somos, el deber de estar unidos, más unidos que nunca, hay que unirse aunque pensemos distinto, respetando que el otro piense distinto”, sñaló el jefe de Estado. Previo a cantar, advirtió desde el escenario ante los militantes, funcionarios y trabajadores de la economía popular que “el riesgo que corremos, el primer riesgo, es que nos peleemos entre nosotros porque no queremos escuchar que el otro piensa distinto a mí; ese es el primer riesgo que corremos”.

Y continuó: “lo que nosotros necesitamos antes que nada es respetarnos en la diversidad, no tenemos por qué ser todos iguales, pensar todos del mismo modo y obedecer a una misma lógica” y afirmó que “podemos tener una lógica diferente y podemos estar unidos”.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.