Conectarse con nosotros

NACIONALES

Alberto Fernández defendió a las organizaciones sociales: «Han trabajado para que la Argentina no explote»

Publicado

el



El Presidente reconoció que algunas agrupaciones cometen «picardías», pero subrayó que «el problema no está en los necesitados».

El presidente Alberto Fernández rechazó las críticas de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, contra las organizaciones sociales y afirmó que «el problema de la Argentina no está en los necesitados», aunque reconoció que algunas agrupaciones hacen «picardías».

«El problema de la Argentina no está en los necesitados, definitivamente, sino que la Argentina crezca. Tenemos que crear muchos más empleos para que los que hoy reciben un plan social puedan ser empleados formales y gozar de todos sus derechos», sostuvo el mandatario.

Al encabezar el lanzamiento del Foro Mundial de Derechos Humanos en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, el jefe de Estado destacó el rol de las organizaciones sociales, que «han trabajado denodadamente para que la Argentina no explote». «Acuérdense, hagan memoria. Cuando llegamos, la verdadera discusión era cuánto tiempo iba a pasar para que hubiera un estallido social, el primer saqueo, que la gente se levantara para demandar comida. Nada de eso pasó porque las organizaciones sociales estuvieron acompañándonos, al lado de los más necesitados, no se llevaron la plata de los más vulnerables», indicó.

«Le quiero agradecer a las organizaciones sociales que estuvieron al lado nuestro ayudándonos a contener definitivamente a esos sectores vulnerables llevando solidaridad y compromiso donde no existía», señaló. Y añadió: «Quiero agradecérselo aún cuando algunas hagan picardías, que nosotros no convalidamos. Lo que no es bueno es generalizar».

Alberto Fernández recogió el guante tras los cuestionamientos de Cristina Kirchner y reconoció: «Tendremos que tomar las medidas que haya que tomar para ordenar el Estado en lo que sea necesario ordenarlo y pueda acompañar el crecimiento».

«Les pido que no cedamos, que sigamos firmes en nuestras convicciones, que nada nos confunda, que nuestras diferencias no nos hagan decir cosas a veces injustas y que estemos muy unidos», concluyó el Presidente, en un claro mensaje dirigido a la vicepresidenta y el sector más duro del Frente de Todos.

La titular del Senado había vertido duros conceptos sobre las organizaciones sociales durante un acto de la CTA. «El peronismo no es depender de un dirigente barrial para que me dé el alta y la baja”, había lanzado la ex mandataria


NACIONALES

Reportaron problemas de acceso a las apps de algunos bancos

Publicado

el



Con el Dólar Blue a $290 pesos, los usuarios de las redes sociales compartieron su descontento con los bancos, ya que comenzaron a surgir distintos problemas de acceso a sus cuentas.

La renuncia de Martín Guzmán como ministro de Economía, logró generar un gran malestar e incertidumbre en la sociedad. Y con el comienzo de una nueva semana, el panorama parece no mejorar, ya que en las últimas horas se conoció la suba del Dólar Blue a $290 pesos.

Pero eso no es todo, los usuarios de las redes sociales reportaron problemas de acceso a las app de los diversos bancos. Entre las denuncias, resaltan que es imposible entrar a los servicios.

Mientras tanto, las entidades financieras no dieron aún precisiones sobre estas complicaciones que registran los clientes. Sin embargo, gran parte de la situación que se está viviendo se relaciona con “el gran flujo de operaciones” que se están registrando por estas horas.

Recordemos que durante el sábado, el ahora ex ministro de Economía Martín Guzmán, utilizó sus redes sociales para comunicar que dejaría de ejercer el cargo. Fue mediante una extensa carta, donde dio a conocer su decisión pero no detalló los motivos: “Con la profunda convicción y la confianza en mi visión sobre cuál es el camino que debe seguir la Argentina, seguiré trabajando y actuando por una Patria más justa, libre y soberana”, escribió el funcionario.

Pero eso no fue todo, en medio de la gran crisis que vive el Gobierno de Alberto Fernández, esta noticia logró traer caos al país. Y mientras esta noticia se hacía viral, Cristina Kirchner hablaba en Ensenada por el aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón.

Por su parte, la ex mandataria no se refirió directamente a lo sucedido y en su lugar posteó en su cuenta de Twitter imágenes del homenaje y aprovechó para dejar unas palabras: “Hermoso acto en Ensenada junto a miles de compañeros y compañeras, homenajeando a Perón. El mejor homenaje que podemos hacerle es ver lo que hizo y tratar, todos los días, de acercar un poquito el bochín”.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.