Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Advierten la llegada de una ola de calor a la Patagonia

Publicado

el



El centro del país y norte de la Patagonia pueden llegar a tener en el trimestre diciembre 2021, enero y febrero 2022 «temperaturas máximas extremas y eventos de olas de calor», advirtió el Servicio Meteorológico Nacional.

En su informe climático trimestral disponible en la página web del Servicio Meteorológico Nacional, se destacó que el centro y norte de Patagonia, este de La Pampa, Buenos Aires y sur del Litoral «pueden tener temperaturas cálidas superiores a lo normal», mientras que el sur del Litoral «será mas seco que lo normal».

Según informó, la región Patagónica «nunca experimentó un año tan cálido como en el 2021», mientras que en el norte y noroeste de Argentina, «noviembre se presentó con temperaturas bajas para esta época del año».

Con respecto a las lluvias, en noviembre se registraron «varios eventos de lluvia diaria superiores a 50 milímetros que causaron algunos inconvenientes localmente».

Por ejemplo, en la ciudad de San Juan se registró en un día la mayor lluvia diaria para noviembre y lluvias muy intensas afectaron a zonas de la Capital Federal y Gran Buenos Aires, con inundaciones repentinas, como ocurrió la semana pasada.

FENÓMENO LA NIÑA
Por segundo verano consecutivo, La Niña está presente durante el verano. Los principales centros meteorológicos mundiales coinciden en que el fenómeno ya está desarrollado y que se mantendrá durante algunos meses. Según las proyecciones futuras, hay un 92% de probabilidad de que se mantengan estas condiciones durante todo el trimestre.

El fenómeno de La Niña favorece el déficits de precipitaciones en algunas zonas de nuestro país, principalmente en las provincias del noreste y parte de la región pampeana. Afortunadamente, las últimas semanas de octubre y el mes de noviembre tuvo varios eventos de lluvias y tormentas, lo que ayudaron a que el suelo recupere algo de la humedad que había perdido a comienzo de año. (ADN Sur)


PROVINCIALES

Vidal: disconforme con la respuesta de algunas áreas

Publicado

el


El mandatario provincial estaría analizando cambios en sus líneas de gobierno. La salida de Busquet de Educación no sería la única

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidalestaría evaluando más cambios entre sus funcionarios, tanto de la primera como de la segunda línea de Gobierno. Esto se debería a su disconformidad por cómo llevan adelante la gestión diaria y la poca o tardía diligencia, en dar respuestas rápidas a diversos requerimientos que le llegan al Ejecutivo desde distintos rincones del territorio provincial.

Según pudo saber TiempoSur, la renuncia de Daniel Busquet al frente del Consejo Provincial de Educación no sería el único cambio que evalúa el mandatario, decidido a agilizar respuestas del Gobierno en diferentes áreas.

Días atrás, el propio gobernador se involucró tras conocer un reporte de las cooperativas que prestan servicio a distintas dependencias del Estado, las que continúan -en muchos casos- en estado irregular sin poder subsanar su situación. Más allá de los retrasos en la presentación de la documentación, el mandatario santacruceño considera que los funcionarios tampoco están acompañando como debieran ese proceso, ayudando a poner fin a una situación irregular que se viene dilatando desde hace años.

En su mensaje inaugural en la Cámara de Diputados, Vidal remarcó sus tres ejes de gobierno y se comprometió a dar respuesta desde la gestión a muchos de los problemas estructurales que enfrenta Santa Cruz. En esa línea, es que habría manifestado su preocupación y la necesidad de que cada funcionario, rápidamente, trabaje para solucionar muchas de las problemáticas que aparecen en cada una de las localidades del interior provincial.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.