Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

ADOSAC sobre los rompe huelgas: «Hay grafiteros, técnicas de telar y de zumba frente a los alumnos»

Publicado

el



Así lo expresó Javier Fernández, secretario general del gremio, en respuesta al comunicado que emitió el CPE respecto a la situación de las suplencias a los docentes que realizan medidas de fuerza.

«Ante declaraciones públicas malintencionadas y erróneas que generan confusión en la comunidad educativa, vinculadas con el acceso a la docencia y con quienes están en las aulas ejerciendo su rol para garantizar el derecho a la educación de niñas, niños y adolescentes, el Consejo Provincial de Educación quiere llevar claridad y tranquilidad a todas las madres y padres», comenzó la respuesta del CPE frente a la denuncia de ADOSAC sobre las personas que suplen a docentes de paro.

Javier Fernández, secretario general del gremio docente, dialogó con Radio Nuevo Día, donde brindó detalles de lo que ocurre en las aulas santacruceñas: «Los rompe huelgas, son personas que ha habilitado la junta. La normativa que ellos mismos dicen respetar no contempla que en cualquier momento se puede abrir un listado de personas con el objetivo de suplantar compañeros en huelga. Si son docentes, tienen competencia o no, lo primero que hay que preguntarse es: ¿Qué hacían grafiteros, técnicas del telar y de zumba frente a los alumnos?».

Aún sin respuestas ante el incesante reclamo salarial, docentes y gremio realizan ferias de pulgas para poder amortiguar los descuentos que se les realizan a fin de mes. Las declaraciones por parte del gobierno no apaciguan, y en lugar de encontrarse una solución al conflicto, pareciera profundizarse. «Lo que va a provocar una solución definitiva es la respuesta favorable. Todo lo demás es un caldo de cultivo para que las cosas no se solucionen. Han salido a decir que el salario docente de nuestra provincia es uno de los mejores del país y la realidad es otra. Están nombrando a los compañeros del nivel primario, que tienen la jornada extendida pero no hubo un aumento de sueldo, sino de su jornada laboral que de o cho horas han pasado a trabajar diez. Hubo un aumento en términos horarios, no de salarios», agregó Fernández.

Finalmente indicó: «La gobernadora tiene que entender que la decisión política tiene que venir de la mano de su persona para solucionar este conflicto. Todas esas especulaciones están puestas sobre la mesa y tiene que haber paritaria pronto, no el 2 de junio, que es lejísimo».


PROVINCIALES

En los próximos meses habrá más de 120 garitas de colectivo en toda la ciudad

Publicado

el


Actualmente hay 95 colocadas y otras 25 esperando su turno. También se están fabricando nuevas para cubrir la demanda. En 2021 había solo 30 en toda la ciudad.

Así se desprende de declaraciones radiales realizadas hoy por la Secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial Natalia Quiroz, quien comentó que también se reubicaron otras que habían quedado sin uso luego del cambio de recorrido del transporte público. Destacó el trabajo con la Secretaría de Gobierno y con las organizaciones vecinales.

El crecimiento permanente de la ciudad, la incorporación de nuevas líneas y la ampliación de recorridos obligan a realizar una tarea ininterrumpida de colocación y reubicación de garitas de colectivo, para atender la demanda de todos los vecinos de la ciudad.
Esta labor está a cargo de trabajadores municipales de las secretarías de Ordenamiento Territorial y de Gobierno que van definiendo, junto a la empresa CityBus y a las organizaciones vecinales, donde son necesarias las garitas.
En este marco, la Secretaria Natalia Quiroz, en diálogo con Tiempo FM, destacó que hace tres años en toda la ciudad había solamente 30 garitas y ahora hay casi 100, más otras que están esperando ser colocadas. Así, en los próximos meses se superarán las 120 garitas, alcanzando a una gran cantidad de vecinos y vecinas que utilizan el servicio de transporte público.
La funcionaria comentó que el área de Metalúrgica de la Municipalidad se encuentra fabricando nuevas, en tanto que el sector de Pintura se dedica al mantenimiento de las ya existentes. A tal punto, que antes del invierno se espera que la totalidad de las garitas sean repintadas y se encuentren en condiciones para afrontar los meses más fríos.
Quiroz comentó que, a veces, la ubicación de los refugios también se decide por la observación en recorridas que se hacen en los barrios. Por ejemplo, en una oportunidad vio a unos jóvenes con uniforme escolar en una esquina, se acercó y ahí supo que en ese lugar paraba el colectivo. Unos días después se colocó una garita.
Algo similar pasó en la calle 38 y en los barrios a los que está llegando el asfalto, en los cuales a solicitud de los propios vecinos o por la extensión de las líneas de colectivo, se hace necesario contar con nuevas garitas.
La funcionaria también pidió a la ciudadanía que cuide las estructuras, ya que muchas veces aparecen vandalizadas. Si bien el Municipio rápidamente las repara, el perjuicio del vandalismo afecta a los propios vecinos que usan el transporte público.

Datos:
Año 2021: 30 garitas en toda la ciudad.
Junio 2024: 95 garitas en toda la ciudad.
Otras 25 garitas esperan para ser colocadas.
Metalúrgica se encuentra fabricando nuevas estructuras.
El sector de Pintura recorre y mantiene todas las garitas de la ciudad.
En los próximos meses habrá más de 120 en toda la ciudad.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.