Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Adosac Filial Río Turbio denuncia intento de despidos en la docencia secundaria

Publicado

el


La filial de Adosac en Río Turbio emite un comunicado alertando sobre una nueva amenaza a la estabilidad laboral en el Nivel Secundario. La decisión de dar de baja las tutorías a partir del 15 de diciembre, respaldada por un grupo de supervisores, ha generado fuertes rechazos. La entidad sindical exige la anulación inmediata de esta medida y anuncia la presentación de recursos de amparo ante posibles despidos, reafirmando su compromiso con la defensa de los puestos de trabajo docente.

El día de hoy, Adosac Filial Río Turbio emitió un comunicado en el que denuncia un nuevo intento de despidos en el ámbito de la docencia secundaria. La preocupación surge a raíz de una nota múltiple suscrita por un conjunto de supervisores, en la cual se decide dar de baja las tutorías a partir del 15 de diciembre.

Ante este hecho, la entidad sindical ha presentado reclamos formales exigiendo la anulación inmediata de la medida impulsada por la Dirección de Educación Secundaria, dependiente del Consejo Provincial de Educación (CPE). Adosac Filial Río Turbio considera inaceptable que se perpetúen acciones que amenacen la estabilidad laboral de los trabajadores, observando esta decisión como un reflejo de modelos patronales que consideran al empleado como material de descarte.

En el comunicado, la filial informa que ya están trabajando en la preparación de recursos de amparo para presentar las correspondientes acciones legales en caso de no obtener una pronta resolución al conflicto. El sindicato repudia enérgicamente cualquier acción que implique la pérdida de empleo para los compañeros docentes y exige la anulación de la directiva que pone en riesgo los puestos de trabajo de los tutores.

Enfatizando el lema «Despidos en la docencia nunca más», Adosac Filial Río Turbio hace un llamado a la comunidad educativa y a la sociedad en general para respaldar la defensa de los puestos de trabajo docente y garantizar la tranquilidad merecida por aquellos profesionales amenazados en medio de este conflicto laboral.


RIO TURBIO

Piden aceleración de juicios por abuso sexual a menoresPiden aceleración

Publicado

el


Dentro del reclamo, también se pide la creación de la sala de Juicios. La movilización se desarrolló por las calles céntricas de Río Turbio.

La concentración se llevó adelante en la Plaza Teniente del Navío Agustín del Castillo, donde comenzó la movilización, la cual tuvo paradas en la Comisaría de Río Turbio, siguió por las calles céntricas, el Poder Judicial de Santa Cruz y terminando con un acto junto al banco blanco.

Claudia Valenzuela, integrante de Yo Si Te Creo, manifestó a FM El Portal que es la primera marcha que se realiza en el año: «Estábamos a la espera de que se hicieron los juicios. En mayo se van a llevar adelante en la localidad. Decidimos que era un buen momento para movilizarnos de nuevo», afirmó.

«Hay situaciones que te desesperan, no siempre se respetan las perimetrales. Pedimos que los abusadores tengan que estar en las cárceles y no en la Comisaría. El que abusó de un menor tiene que estar preso, no debe tener un celular. La idea es que los juicios den inicio. Seguiremos solicitando justicia en las calles», resaltó.

Por su parte, Nancy Illanes afirmó: «Tiene que crearse la sala de juicios, el trabajo articulado con todas las instituciones para la prevención, promoción y, sobre todo, encontrar justicia. Hay muchos casos que tenemos en la localidad y la provincia que esperan justicia y las tardanzas son desesperantes. Mientras vemos que quienes están denunciados actúan libremente, como si nada hubiera pasado».

Con información del Diario El Cóndor 


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.