Conectarse con nosotros

INFO. GENERAL

Acto en Plaza de Mayo: Kicillof va con el gabinete en pleno, La Campora y los gremios concentran el centro porteño

Publicado

el


Los intendentes de la primera y tercera sección electoral también movilizarán.

Por: Jorgelina Naveiro@jornaveiro

El gobernador Axel Kicillof, ministros y legisladores bonaerenses, los intendentes del PJ, La Cámpora, La Patria es el Otro, la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores, asi como el Movimiento Evita y Barrios de Pie, entre otros, participarán este jueves del acto en Plaza de Mayo que tendrá como única oradora a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner como única oradora.

El evento, que está previsto para las 16, se realizará en conmemoración por el 20° aniversario de la asunción presidencial de Néstor Kirchner y a menos de un mes de la fecha límite para la presentación de listas de precandidatos, prevista para el próximo 24 de junio. Por esto la expectativa está puesta en el discurso de la ex presidenta y en las señales que dé sobre cuál debería ser la estrategia electoral del Frente de Todos.

En las últimas horas, la mayoría de los dirigentes usaron sus redes para llamar a participar del acto que, se espera, sea multitudinario. Kicillof irá acompañado por su gabinete, que fue convocado para la ocasión. Un rato antes, al mediodía, el mandatario y sus funcionarios participarán del tradicional tedeum en la Cátedral de La Plata, encabezado por el arzobispo Víctor «Tucho» Fernández quien pedirá fortalecer la democracia a 40 años de su retorno.

El presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, y la dirigencia de La Cámpora concentrará temprano: desde las 10 de la mañana en Diagonal Sur y Bolívar, según confirmaron a Tiempo. Como en actos anteriores, se sumarán luego a las columnas intendentes de la primera y tercera sección del Conurbano, quienes se reunieron el lunes con Kirchner y el ministro del Interior, Eduardo Wado De Pedro, para organizar la convocatoria al acto.

A la espera del discurso, las organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos comenzarán a congregarse a partir del mediodía. La CTA de los Trabajadores concentrará en Diagonal Sur y Bolívar a partir de las 13. Su titular, el diputado nacional Hugo Yasky, sostuvo que «el pueblo le va a volver a pedir a Cristina que sea candidata».

Los movimientos sociales también dirán presente. Barrios de Pie concentrará en Belgrano y 9 de Julio. El Movimiento Evita, que ayer se reunió con el diputado Kirchner para acordar detalles de la movilización, también estará en el acto. «Vamos a movilizar, debe ser una marcha multitudinaria, que sea una expresión del campo nacional y popular», aseguró este miércoles el dirigente del Evita, Emilio Pérsico.

Los intendentes peronistas de la primera y tercera sección electoral movlizarán mañana.

Foto: Prensa

El presidente Alberto Fernández no concurrirá pero sí lo harán los que integran la mesa chica del «albertismo» y otros integrantes del gabinete. Agustín Rossi, jefe de Gabinete de Ministros, confirmó que participará del acto y aseguró que «va a ser un día festivo, a pesar de que Néstor no está entre nosotros». También irán la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, y su par de Seguridad, Aníbal Fernández.

El ministro de Economía y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, no confirmó si irá pero aseguró la presencia de su tropa. El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, quien oficia de nexo entre la Casa Rosada y el kirchnerismo, confirmó que estará. «Vamos a escuchar a Cristina y a recordar a Néstor, que fue uno de los dirigentes más importantes del peronismo», señaló en declaraciones radiales. Y sentenció: «Mañana arranca la campaña».


INFO. GENERAL

«La cancha era un desastre»: la queja de Scaloni y los jugadores por el campo de juego

Publicado

el


Los jugadores de la Selección argentina y el DT Lionel Scaloni criticaron el estado del campo de juego en el Mercedes Benz Stadium luego del triunfo 2-0 sobre Canadá en el partido inaugural de la Copa América.

«Menos mal que ganamos, si hubiésemos perdido diría lo mismo: hace siete meses sabemos que vamos a jugar acá y hace dos días cambiaron el césped», arremetió Scaloni al comenzar su conferencia de prensa después del partido. «El estadio es hermoso, pero con el césped de hoy no esta a la altura para este tipo de jugadores. Hoy le ganamos al rival y la cancha», remarcó.

En la misma línea se había pronunciado el arquero Emiliano «Dibu» Martínez. «Es muy difícil siempre el primer partido, pero la cancha fue un desastre. Parecía un trampolín. Te das cuenta que nos ponen cosas en el camino, pero este equipo lo saca adelante», dijo.

Otro jugador fundamental fue el delantero Julián Álvarez, que no marcaba desde el Mundial de Qatar 2022: «Era importante ganar por más que sea el primer partido», y también se quejó del estado del campo de juego: «No estaba en las mejores condiciones».

Por último, el defensor central Cristian «Cuti» Romero se lamentó porque «es lamentable tener que jugar con una cancha tan fea«, aunque destacó: «Hicimos un buen partido y estoy muy contento de arrancar con el pie derecho. Hoy en día la dificultar va a ser del doble, tenemos que tener en la cabeza que todos los partidos van a ser así, pero el equipo sabe sufrir».


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.