Conectarse con nosotros

28 DE NOVIEMBRE

Actividades por el «Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer»

Publicado

el

Compartir:

Desde la Dirección de Acción Social se realizarán diferentes actividades

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se conmemora anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación

Desde la Dirección de Acción Social se realizarán diferentes actividades y se pasará una película en el Centro Juvenil por el «Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer».

Ruth Paganini, directora de Acción Social de la localidad de 28 de Noviembre indicó que “es una fecha muy importante  porque creo que es el momento en que todas las mujeres digan sí, que se acabe la violencia de género y también la violencia infantil”

“Queremos eliminar la palabra violencia del diccionario en cuanto a las mujeres”, añadió.

Destacó que en la Dirección de Acción Social se creó el área de diversidad de género y violencia de género, a partir del 1 de julio de este año, que está constituido por una abogada, dos operadores, una operadora territorial, una acompañante terapéutica y una asistente social.

En ese contexto, indicó que se trabaja en forma conjunta con el Hospital, en el área de Niñez y Adolescencia, con las instituciones escolares, Policía, Juzgado y con El Calafate y Río Gallegos en lo que refiere al área de psiquiatría.   

“Es un trabajo en red, es un trabajo de hormiga porque hay mucha gente que no quiere denunciar la violencia que sufre, pero paso a paso vamos logrando que la gente se acerque” , subrayó.

En ese sentido detalló que los miércoles, se dicta un Taller de 15 a 17 hs para que personas que sufran este  problema se puedan expresar.

Este jueves a partir de las 10 hs, se desarrollará una actividad en la Plaza Martín de Güemes donde se distribuirán globos violetas y se realizará la suelta de globos. Por la tarde se proyectará una película sobre violencia de género y a las 16 hs, se enlazara por streaming con Río Gallegos para realizar el cierre 

Por otra parte, indicó que hay diferentes tipos de violencia: violencia física, verbal y económica.

“Por eso se  trabaja en forma articulada con el área de niñez”, sostuvo Ruth Paganini

28 DE NOVIEMBRE

Un invitado de lujo en el Futsal de la cuenca

Publicado

el

Compartir:

Se trata de Matías Rima, actual jugador de Skarcha FC de Pico Truncado y jugador de la Selección Argentina.

Matias Rima actual jugador de Skarcha FC de Pico Truncado y jugador de la Selección Argentina jugará en el Torneo Patagónico organizado por Quilmes Futsal.

Rima se consagró campeón del mundo con la Selección Argentina de Futsal en Misiones. El comodorese entrenó y se preparó durante mucho tiempo y logró el objetivo máximo.

El Torneo Patagónico, se disputara  en el Anexo Polideportivo de 28 de Noviembre.

Seguir leyendo

Más leídas - últimas 24Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: revistanexo@gmail.com - Whatsapp 2966529165
Copyright © 2009-2021 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.