SOCIEDAD
Activaron alerta nacional para la búsqueda de un niño de 8 años

El menor fue visto por última vez el pasado domingo. La fiscalía de Bell Ville, Córdoba, activó la “alerta Sofía”.
Gianluca Machio Zapata fue visto por última vez el pasado domingo a la tarde. El nene de 8 años estaba bajo el cuidado de sus abuelos maternos, con quienes reside, pero en proceso de revinculación con sus padres biológicos. La fiscalía de Bell Ville (Córdoba), activó la “alerta Sofía”.
De acuerdo a los medios cordobeses, el pequeño se encontró con sus padres biológicos. Los adultos debían llevar a Gianluca a lo de sus abuelos a las 16, pero nunca regresaron. Ante esta situación, los tutores decidieron hacer la denuncia.
Según informó el sitio local Sintonía, el último dato es que los padres del niño fueron vistos en la YPF de Monte Maíz, donde dejaron su bicicleta y le pidieron a una de las chicas que la cuiden, ya que iban hacia Isla Verde “para darle una sorpresa” al nene.
El pequeño vestía una malla rosa, remera blanca y bolso del club Deportivo Argentino de Monte Maíz. Desde la desaparición, se determinó la activación de la Alerta Sofía en todo el país, con el objetivo de intensificar su búsqueda a nivel nacional.
El último radio de activación de los celulares de los padres da como ubicación en Palermo, en Buenos Aires. Por tal motivo, solicitaron ayuda para difundir la noticia a nivel nacional para que el niño pueda regresar cuanto antes al cuidado de su abuelo materno.
Ante cualquier dato sobre su paradero hay que llamar al 911.
RIO TURBIO
¡Descansa en paz, querido Francisco!

Con profunda esperanza cristiana, nos unimos en oración por la partida a la Casa del Padre de nuestro querido Papa Francisco, pastor humilde, servidor incansable y testigo fiel del amor de Dios. Su vida fue un verdadero ejemplo de entrega, cercanía y compasión, especialmente con los más vulnerables.
Hoy creemos con fe que el Señor resucitado lo recibe en sus brazos y lo abraza con su infinita misericordia.
¡Descansa en paz, querido Francisco!
Bendecimos a Dios por el regalo de su vida y por todo lo que sembró en nuestra Iglesia.
Invitamos a toda la comunidad educativa de ambos colegios a participar de la Santa Misa en su memoria: a las 19:00 hs en la parroquia Santa Bárbara de Río Turbio
Y Parroquia Maria Auxiliadora de 28 de noviembre también las 19:00 hs.
Que el recuerdo del Papa Francisco nos anime a vivir con alegría y sencillez el Evangelio, como él nos enseñó con su vida.
-
PROVINCIALES22 horas atrás
La Cámpora quiere quedarse con el sello del Peronismo en Santa Cruz.
-
INFO. GENERAL22 horas atrás
Violento ataque un hombre resulto gravemente herido, hay un detenido.
-
RIO TURBIO22 horas atrás
A cuatro meses de la muerte de Belén Arce, su familia denuncia abandono judicial y exige respuestas
-
PROVINCIALES22 horas atrás
Salud: pistas de aterrizaje operativas para traslados sanitarios