Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Acciones conjuntas: Asuntos Institucionales y Distrigas S.A proyectan actividades de formación laboral

Publicado

el


En esta jornada, el subsecretario de Asuntos Institucionales, Giorgio Benini fue recibido por el presidente de Distrigas S.A, Marcelo de La Torre, a los efectos de dialogar acerca de instancias de formación de gasistas matriculados. La reunión tuvo lugar en las instalaciones del ente provincial.

En marco, hoy se desarrolló una mesa de trabajo con la empresa provincial para proyectar actividades de formación laboral. Las mismas estarán destinadas a la comunidad.

De este modo, los organismos del Ejecutivo centran especial atención en el objetivo de acompañar la visión del gobernador Claudio Vidal en el desarrollo productivo y en la generación de empleo.

Durante la reunión también se hicieron presentes, e subgerente de Asuntos Institucionales de la empresa Distrigas S.A, Maximiliano Gómez y Matías Hernández de la Subsecretaría de Asuntos Institucionales.

El encuentro se centró en comenzar a plasmar una senda de capacitaciones (internas y externas) que serán articuladas con diferentes sectores del Estado y la sociedad civil.


PROVINCIALES

ASIP sigue sin sistema y quedan postergados trámites de miles de usuarios

Publicado

el


La situación preocupa y molesta a los usuarios, que hace más de 10 días esperan por darle curso a trámites de vital importancia para lo administrativo y contable de muchas empresas y emprendimientos. Aún no hay sistema y no se sabe hasta cuándo.

El comienzo de la semana y de mayo tiene los mismos problemas que en el final del mes pasado en la Agencia Santacruceña de de Ingresos Públicos.

Sucede que allí aún siguen sin sistema y sin mayores explicaciones, en lo que genera una molestia e impotencia en muchos usuarios que ven como se retrasan trámites contables y administrativos de suma importancia para el funcionamiento diario de empresas y diferentes emprendimientos.

Extraoficialmente, se supo que el cambio de autoridades motivó la baja del sistema informático con el que se venía trabajando, implementado por la gestión anterior, pero sin poder dar de alta el sistema con el cual la agencia funcionaba con anterioridad.

Esto motiva que hace más de 10 días no haya atención al público o al menos no se le pueda ofrecer una solución a ninguno de los contribuyentes que se acerca a la sede de la agencia para poder realizar trámites que se van acumulando con el paso de los días.

Por el momento, no hubo información oficial respecto de lo que está pasando y que no tiene precedentes en el ente recaudador del Estado provincial. (El Diario Nuevo Día)


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.