Conectarse con nosotros

INFO. GENERAL

Accidente fatal en Punta Cana: una turista argentina murió y otras 12 personas están hospitalizadas

Publicado

el



Un micro que trasladaba a un grupo de turistas argentinos en Punta Cana volcó y provocó una tragedia

Durante la tarde de este jueves, un micro que trasladaba a un grupo de turistas argentinos en Punta Cana volcó y provocó una tragedia. Una argentina murió y otras 12 personas de la misma nacionalidad se encuentran en grave estado de salud.

Dentro del micro viajaban 46 turistas: 14 argentinos, 5 peruanos, 7 colombianos y 7 brasileños. Las autoridades están investigando la causa del accidentey, hasta el momento, aseguraron que se produjo por una maniobra peligrosa cuando el chofer quiso esquivar a otro vehículo.

La víctima en cuestión sería Valeria Victoria Brovelli, una mujer de 33 años, oriunda de la localidad de Florida, partido de Vicente López, provincia de Buenos Aires. El cuerpo aún no fue visto por su esposo, ya que el hombre también se encontraba en el micro y es una de las personas que fue llevada de urgencia al hospital.

La embajada argentina en la República Dominicana comunicó que los 12 turistas argentinos que viajaban en el micro y resultaron heridos, fueron derivados a tres hospitales de Punta Cana. “La Embajada se encuentra en contacto con familiares de la ciudadana fallecida y de los connacionales hospitalizados/as, así como con los tres centros médicos involucrados y autoridades locales”, declararon.

Y agregaron: “No todos los ciudadanos han podido ser identificados por no contar con documentación personal al momento de abordar el autobús”.

Asimismo, el ministro de Turismo de República Dominicana, David Collado, se expresó respecto del trágico accidente en su cuenta de Twitter. “Tristes y consternados por el lamentable accidente del autobús ocupado por extranjeros, ocurrido esta mañana. Visitamos los diferentes hospitales dónde fueron trasladados, para ofrecer nuestro total apoyo y solidaridad en este difícil momento”, sostuvo.

Y luego, agregó: “En breve, las autoridades pertinentes ofrecerán el debido informe, mientras tanto pedimos a los medios y la población ser prudentes con la información que se comparte por respeto a las familias y a los involucrados”.

La lista de las personas argentinas que habían reservado un lugar en el micro

Alejandro y Natalia Klinec, Valeria Victoria, con un acompañante; Valeria Paola Medina, con un acompañante; Oscar Marcelo, con un acompañante; Cynthia Vanesa, con un acompañante; María Monserrat, con un acompañante.


INFO. GENERAL

Alerta en Rafaela: 4 personas internadas por neumonía derivada de psitacosis

Publicado

el



Otra enfermedad zoonótica asociada a mascotas no convencionales. Dos de los cuatro pacientes se encuentran internados en la Unidad de Terapia Intensiva.

Cuatro personas se encuentran internadas en la ciudad santafesina de Rafaela afectadas por un cuadro de neumonía bilateral derivado de psitacosis, enfermedad que fue adjudicada a un loro que uno de los pacientes llevó a la casa unos días antes, informaron hoy voceros sanitarios.

Dos de los cuatro pacientes se encuentran internados en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Jaime Ferré, uno de ellos en estado delicado, en tanto los dos restantes ocupan camas de clínica general.

Se trata de cuatro personas adultas, pertenecientes a una familia que reside en una vivienda de barrio Barranquitas de Rafaela, situada 100 kilómetros al oeste de la ciudad de Santa Fe.

Los voceros señalaron que las cuatro quedaron internadas tras similar diagnóstico de neumonía bilateral, que luego se comprobó era una derivación de la psitacosis.

Entrevistados por el personal del hospital, una de las personas contó que unos días atrás habían encontrado un loro y lo llevaron a su casa, aunque poco después el ave enfermó y murió.

El caso generó preocupación en las autoridades, ya que en Rafaela se observa gran presencia de esos animales, tanto libres como criados en las casas a la manera de mascotas.

Psitacosis

Contagio. La Dirección Regional de Salud informó que la psitacosis puede ser transmitida por esos animales a través de excrementos secos, secreciones respiratorias, polvo, plumas, secreciones oculares e incluso por el simple hecho de tocarlos.

Síntomas. Los principales síntomas de la psitacosis son fiebre, decaimiento y fatiga, y puede evolucionar a cuadros de neumonía con complicaciones hepáticas y renales.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.