Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Tragedia en la ruta 20: un joven perdió la vida en un choque frontal

Publicado

el


El  joven de 25 años, oriundo de Rio Turbio, perdió la vida  luego que el vehículo en el cual viajaba impactara contra otro en un tramo de la ruta. Además resultaron heridas cuatro personas.

En la mañana de este domingo, sobre  la Ruta complementaria 20, entre la zona de Planta depuradora y Talleres Centrales, en proximidades a Rio Turbio , un joven falleció en un choque frontal entre un automóvil Volkswagen Gol Power  que se dirigía hacia Río Turbio y un rodado  Suzuki con patente de la República de Chile cuyo conductor y tres personas fueron trasladados al Hospital, con lesiones a establecer.

A través de información de la Policía de Santa Cruz se pudo confirmar que a causa del siniestro vial, el conductor del Volkswagen Gol falleció y las cuatro personas con domicilio en Puerto Natales fueron de manera inmediata Hospitalizadas en el nosocomio José Alberto Sánchez de Río Turbio.

La persona que perdió la vida en el fatal accidente tenía 25 años y era oriundo de Río Turbio y regresaba a bordo de su vehículo desde 28 de Noviembre.

Trabaja ron en el lugar personal policial, Bomberos, y de Criminalística de la Policía de Santa Cruz.

El joven que murió en el choque frontal era minero y trabajaba en YCRT

De acuerdo a la información el siniestro tuvo como víctima fatal a Alan Mamaní, un joven de apenas 25 años que prestaba funciones en la Central Termoeléctrica de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT).

Se espera que el conductor del rodado chileno se recupere para poder dar su versión de los hechos y que esto arroje luz sobre las circunstancias en las que se produjo el incidente que se cobró la vida del joven minero.

En relación a la autopsia de Mamaní, fuentes policiales informaron que el médico forense se trasladó a la Cuenca, por lo que la misma se realizará en Río Turbio


RIO TURBIO

INTA AER Río Turbio: Ajustes en raciones para garantizar la calidad del huevo

Publicado

el


En el marco de los proyectos estructurales de INTA, se realizan de forma conjunta con los productores ajustes y seguimientos constantes en la ración artesanal de los planteles productivos para garantizar una buena calidad del producto. La AER Río Turbio sigue apostando al fortalecimiento de la actividad en la «Cuenca Carbonífera».

En el marco de los proyectos estructurales de INTA , la AER Río Turbio está llevando a cabo un exhaustivo análisis de la calidad física del huevo producido en sectores periurbanos de la «Cuenca Carbonífera». Este análisis se basa en diversos parámetros físicos que permiten evaluar tanto la calidad interior como exterior del huevo.

Para lograr estos estándares de calidad, se están realizando ajustes y seguimientos constantes en la ración artesanal de los planteles productivos. Este trabajo se realiza de forma conjunta con los productores locales, quienes colaboran estrechamente con los técnicos de INTA para asegurar que las raciones alimenticias de las gallinas sean óptimas.

La AER Río Turbio se compromete a fortalecer la actividad productiva en la «Cuenca Carbonífera», apostando por una producción sostenible y de alta calidad. A través de estos esfuerzos, se busca garantizar que el producto final cumpla con los requisitos necesarios para satisfacer tanto a los consumidores como a los estándares de calidad establecidos.

A continuación, algunas imágenes que ilustran el proceso de análisis y ajuste de las raciones, así como la colaboración entre los productores y los técnicos de INTA.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.