Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

A25N: Acciones por una Santa Cruz libre de violencias contra las Mujeres

Publicado

el


El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de la Igualdad e Integración, está desarrollando esta semana una serie de acciones informativas contra la violencia hacia las mujeres y LGBTI+, que culminará con una gran jornada de difusión y promoción de derechos con perspectiva de género en Plaza San Martín, este viernes 25 de noviembre, a partir de las 15:00.

De la jornada, participarán la Dirección Nacional de Migraciones, ANSES, Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidades de la Nación, PAMI, ENARGAS, Vialidad Nacional, AFIP, CNRT, artesanas de PREPAP, el Municipio de Río Gallegos y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

En el Colegio Provincial de Educación Secundaria Dr. Julio Ladvocat se desarrollará la actividad “Las Mujeres en la Política”, para reflexionar sobre violencia pública y política, a las 15:30.

Asimismo, se compartirá este jueves 25, a las 11:00, un spot institucional sobre esta fecha en las redes, difusiones de whatsapp y en pantallas de atención, de todos los organismos del Gobierno Provincial. Esta iniciativa surgió del Consejo de Articulación de Políticas de Genero en la Administración Pública, en donde se llegó al consenso de la realización de afiches y un video de 45 segundos. La idea es llamar a la reflexión en todos los entes públicos.

Estas acciones se realizan en el contexto del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, establecido por la Organización de las Naciones Unidas para conmemorar cada 25 de noviembre.

La fecha elegida recuerda la lucha de Patria, Minerva y María Teresa, tres hermanas dominicanas que se opusieron a la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo y fueron asesinadas el 25 de noviembre de 1960.


PROVINCIALES

Se normalizó la venta de gas envasado en Río Gallegos

Publicado

el


En el marco del trabajo que lleva adelante el Gobierno de Santa Cruz a través del Comité Preventivo de Crisis, la Secretaría provincial de Comercio e Industria, dependiente del Ministerio de la Producción, informa a la comunidad que está asegurada, en los próximos días, la provisión de gas envasado (GLP) para pequeños consumidores. La empresa SURGAS S.A, de Río Gallegos, ha retomado sus operaciones de despacho de gas envasado con normalidad.

El Ministerio de la Producción, a través de la Secretaría provincial de Comercio e Industria, informa que SURGAS S.A, de Río Gallegos, lleva adelante el despacho de gas envasado con normalidad. Recordamos que el suministro a pequeños consumidores continuará mañana, sábado 22 del corriente, en el horario de 10 a 14.30 horas.

Vale recordar que, frente a los reclamos recibidos por parte de los usuarios debido al cierre temporal de la distribuidora, este jueves se mantuvo un encuentro con las autoridades de la empresa. Durante la reunión, donde se acordó garantizar el suministro a pequeños consumidores durante los días viernes 21 y sábado 22 del corriente, en el horario de 10 a 14.30 horas.

En ese marco, el ministro de Gobierno, Pedro Luxen había remarcado que la empresa debe brindar una atención adecuada con guardias las 24 horas, recordando el trabajo articulado del Comité de Prevención de Crisis para asegurar la provisión de servicios esenciales a la comunidad.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.