PROVINCIALES
Educación y Salud avanzan con el Plan Provincial de Vacunación Escolar 2025

Con el objetivo de avanzar con el Plan Provincial de Vacunación Escolar, se llevó adelante una reunión en la Dirección Provincial de Educación Inicial, con la participación de la referente del Programa Ampliado de Inmunización, Stefanía Stricker, junto al equipo de la Dirección Provincial del Primer Nivel de Atención del Ministerio de Salud y Ambiente.
Estuvieron presentes en esta iniciativa que se enmarca en el Calendario Nacional de Vacunación Gratuito y Obligatorio Santa Cruz 2025, los directores provinciales y generales de los Niveles Inicial y Primario, Educación Especial, coordinadores y supervisores de educación de Zona Sur y Sudoeste.
Al respecto, la directora Provincial de Educación Inicial, Mariana Nazzi señaló que dicho encuentro tuvo como finalidad organizar acciones de vacunación en los diferentes establecimientos educativos de la Provincia de Santa Cruz en beneficio no solo de los niños sino de toda la comunidad.
“Esta articulación entre el Ministerio de Salud y Educación busca efectivizar la vacunación y mejorar la cobertura”, destacó y agregó que para este año en curso esta instancia será por Cohorte de Nacimiento Año 2020 y 2014.
Por último, la profesora adelantó que este miércoles 21 de mayo se realizará, vía Zoom, la misma acción con el equipo de salud, las direcciones regionales y los equipos supervisivos de Educación Inicial, Especial y Primaria de Zona Norte y Centro.
PROVINCIALES
Comunicación pública en Santa Cruz: jornada de integración por el Día del Periodista

El Ministerio Secretaría General de la Gobernación a través de la Secretaría de Estado de Comunicación Pública y Medios llevará adelante mañana la Jornada de Integración y Colaboración por el Día del Periodista “Marta Aguilar Torres”. El evento, cuyo objetivo principal será fortalecer la interacción entre los comunicadores de los distintos ministerios y organismos, se centrará en la profesionalización y la optimización de la difusión de las políticas públicas.
La ministra Secretaria General de la Gobernación, Cecilia Borselli, enfatizó la trascendencia de estas jornadas: “Necesitamos establecer relaciones con nuestros comunicadores. Todos debemos manejar la información para poder transmitirla y para poder llegar mejor a la comunidad. Nosotros tenemos que dar a conocer nuestras políticas públicas y ellos son los encargados de transmitir y de traducir esas políticas públicas a la comunidad”.
La iniciativa, que se realizará en homenaje a Marta Aguilar Torres, una destacada comunicadora que se desempeñó en el ámbito estatal con gran profesionalismo y compromiso, buscará generar un ciclo de valorización hacia quienes construyen el relato de la gestión. La jornada se desarrollará en el Centro de Capacitación Energético y Minero, ubicado en calle Sureda N° 99.
Durante el encuentro, se generará un espacio de diálogo constructivo que permitirá abordar las complejidades del periodismo institucional en la era digital. Se debatirán temas cruciales como la adaptación a las nuevas tecnologías para combatir la desinformación y la necesidad de adquirir habilidades especializadas en comunicación estratégica y gestión de redes sociales. La articulación con el ámbito académico será un pilar fundamental, contando con la participación de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral – Unidad Académica Río Gallegos (UNPA-UARG). Estudiantes y profesionales tendrán la oportunidad de reflexionar sobre el impacto de la Inteligencia Artificial (IA) en el periodismo, analizando cómo esta herramienta modifica rutinas, pero también la imperiosa necesidad de reforzar la investigación profunda, la contextualización y la verificación de datos para distinguir la “noticia veraz” de las “fake news”.
Las jornadas tendrán como objetivos principales generar un espacio de vínculo y reconocimiento entre los comunicadores del Estado, promover el diálogo sobre las condiciones laborales e impulsar iniciativas de mejora continua. Asimismo, se buscará fomentar la vinculación entre el quehacer periodístico del Estado y la formación académica, ofreciendo a los futuros profesionales una visión real y dinámica del campo.
-
RIO TURBIO2 días atrás
Hugo Ochova será el nuevo secretario general del SOEM Río Turbio tras imponerse en las elecciones sindicales
-
RIO TURBIO2 días atrás
Distrigas S.A. impulsa capacitaciones en maquinaria pesada en la provincia
-
28 DE NOVIEMBRE2 días atrás
Delegación 28 de Noviembre de Vialidad Provincial, trabaja en rutas clave del sur provincial
-
INFO. GENERAL2 días atrás
Claudio Vidal: “La situación es difícil, pero con trabajo y compromiso vamos a salir adelante”