Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Alicia Kirchner remarcó que el acuerdo por fibra óptica cambiará la vida de los santacruceños

Publicado

el


En la oportunidad la mandataria fue recibida, en Casa Rosada por el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero a los efectos de llevar adelante la rúbrica de un acuerdo que permitirá avanzar en una obra fundamental para quienes viven en la provincia.

En el marco de la extensa agenda de trabajo que lleva adelante en la Ciudad de Buenos de Aires, la gobernadora Alicia Kirchner firmó un convenio para la ampliación de la Red Federal de Fibra Óptica (REFEFO) en Santa Cruz. Esta obra permitirá impulsar el desarrollo productivo, mejorar la comunicación y potenciar el aprendizaje.

Al respecto, la gobernadora Alicia Kirchner destacó que se trata de una inversión muy grande que implica 5 millones de pesos y que se llevará adelante a lo largo de dos años aproximadamente. “A mí no me gusta dar fechas pero dependerá de los avances de las licitaciones. Lo que hemos firmado es importantísimo porque va a permitir que la provincia esté interconectada”, remarcó. A la vez, indicó que a partir de esta obra se ayudará además al desarrollo no solamente de lo productivo sino del aprendizaje, de la comunicación. “El vecino que vive en Los Antiguos que es uno de los pueblos más alejados o El Chaltén tenga las mismas posibilidades que el que vive en la ciudad de Buenos Aires”, agregó.

Por otra parte, resaltó que “lo que se hizo hoy cambiará la vida nuestros los pueblos pero también hay que tener un tiempo de espera mientras se lleva adelante la licitación y el interconectado. “Ya está el presupuesto y esto es lo bueno. Eso lo estuvimos hablando con el Jefe de Gabinete. Está consignado en el presupuesto de 2021 y 2022, es decir que lo que hay que hacer es llamar a licitación y hacerlo”, finalizó.


PROVINCIALES

Comunicado: Pago de prestaciones sociales

Publicado

el


La Cartera Social de la Provincia de Santa Cruz informa que este sábado 27 de abril, se han acreditado los importes destinados a la Tarjeta Social. Para consultas de saldo, por favor, comuníquense llamando al 0810 666-2662.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración recuerdan a la ciudadanía que, debido a un ciberataque, la página oficial de Facebook del organismo provincial sigue fuera de servicio por tiempo indeterminado.

Además, reiteran que los canales de comunicación vigentes del ministerio son Instagram @RedesMDSII y en el canal de WhatsApp @RedesMDSII. Por estos medios podrán obtener información actualizada sobre programas, servicios, noticias y más.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.