INFO. GENERAL
Álvarez a los ingresantes a la Escuela de Policía: “Abrazan a una de las profesiones más nobles, la de cuidar al otro”

Así lo indicó el Jefe de Gabinete de Ministros, Daniel Álvarez, en el marco del inicio del Ciclo Lectivo 2025 de la Escuela de Cadetes “Comisario Inspector (R) Eduardo Victoriano Taret” dependiente de la Policía de la Provincia de Santa Cruz.
Esta mañana, se desarrolló el acto de inicio de formación en la Escuela de Cadetes “Eduardo Victoriano Taret”, allí se recibió a los ingresantes a la centenaria institución de la provincia de Santa Cruz. Asistieron funcionarios provinciales, del Poder Legislativo, representantes de las fuerzas armadas y familiares de los futuros oficiales.
Durante la ceremonia, el jefe de Gabinete de Ministros, Daniel Álvarez, destacó el compromiso y la dedicación de los cadetes en pertenecer a la fuerza de seguridad provincial. “Este será un día que quedará grabado en el corazón de todos ustedes, principalmente de aquellos que inician su formación en esta sagrada institución, nuestra escuela de policía, “Comisario Inspector Eduardo Victoriano Taret”. Y a los cadetes de tercer año que comienzan su último año de formación, sé que han llegado con mucho esfuerzo, vocación de servicio y compromiso con la comunidad”, afirmó.
Seguidamente, revalorizó la labor de la institución ya que brinda a la comunidad ciudadanos y ciudadanas formados en diferentes instancias. “Acá hoy estamos viendo a hombres y mujeres que abrazan una de las profesiones más nobles que puede abrazar el ser humano, la de proteger al otro, inclusive sabiendo que muchas veces hasta la vida misma puede ser brindada en pos del cuidado de la comunidad”, subrayó.
El funcionario provincial precisó que la Escuela de Policía “Eduardo Victoriano Taret” es la mejor policía de la República Argentina. “Estamos orgullosos de nuestra fuerza y de todos ustedes. Sabemos que no es fácil y es muy importante que los cadetes, que transitan la parte final de la formación, puedan ser el espejo de sus camaradas de primero, de los aspirantes. Seguramente va a haber días más difíciles que otros y en esos días hay que ser perseverantes, recibir la ayuda de los compañeros camaradas, hay que tener templanza, no hay que ceder, hay que empujar, sabiendo que van a llegar a su objetivo, esa meta que levantarán con orgullo al final de la carrera”.
En otro momento, remarcó la presencia de los policías retirados que son a quienes se debe escuchar por su sapiencia y experiencia.
“El tiempo pasa muy rápido, por ello es importante y destacó el gesto del jefe de la policía de la provincia de Santa Cruz en convocar a los oficiales en situación de retiro. Escuchen sus experiencias, disfruten el día a día en esta escuela, porque el día de mañana estarán hablando de anécdotas, recordarán nombres, apellidos, situaciones y todo ello forma parte de una riqueza que se lleva en el corazón, guárdenla como un tesoro. Sepan que este gobierno está orgulloso de esta policía, vamos a seguir trabajando juntos para dotarlos de todo lo necesario para seguir avanzando, y potenciando a la policía de la provincia de Santa Cruz”, puntualizó Daniel Álvarez.
No obstante, finalizó recordando: “Hoy no es un día cualquiera, hoy está la cúpula de la policía, están sus instructores, sus formadores, están los representantes de las fuerzas de seguridad y de defensa de la República Argentina, miembros de los credos y representantes del gobierno de la provincia, siempre acá para acompañarlos. A todos, bienvenidos”.
INFO. GENERAL
El conclave eligió al nuevo Papa, sucesor de Francisco

Un total de 133 obispos participan de la votación que se lleva a cabo en la Capilla Sixtina, del Vaticano.
En el segundo día del Cónclave, la chimenea instalada en el techo de la Capilla Sixtina arrojó este jueves después del mediodía humo blanco, señal que indica que los 133 cardenales electores lograron acordar quién será el sucesor de Francisco.
Los cardenales se reunieron por primera vez en la mañana de este jueves en el Palacio Apostólico para celebrar la Santa Misa y las Laudes en la Capilla Paulina. Luego se retiraron a la Capilla Sixtina a las 9.15 (hora local) para recitar la Ora Mediay finalmente, procedieron a la votación que resultó en humo negro.
-
INFO. GENERAL2 días atrás
Farias: “La magnitud de esta obra marcará la matriz energética para Santa Cruz”
-
RIO TURBIO1 día atrás
Gremios de YCRT buscan audiencia con el gobernador ante la incertidumbre por el proceso de transformación en S.A.
-
RIO TURBIO1 día atrás
APS se reunió con el Interventor de YCRT para analizar su transformación en sociedad anónima y presentar reclamos clave
-
RIO TURBIO1 día atrás
Ariel Ramírez se consagra en el Patagonia Camp Cup en Torres del Paine