Conectarse con nosotros

NACIONALES

Anunciaron el congelamiento del precio del pan y de la harina hasta el 31 de diciembre

Publicado

el



El congelamiento del precio del pan se acordó tras una reunión que mantuvo el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, con los representantes del sector panadero.

En las últimas semanas, Roberto Feletti, secretario de Comercio Interior, había anunciado que buscaría acordar con los representantes del sector de panaderos para congelar el precio del pan. Principalmente, con el objetivo de ofrecer valores más accesibles durante las fiestas navideñas.
Es entonces que la otra parte había manifestado expresamente su disposición para negociar con el Gobierno, pero su preocupación era tener un aumento en las materias primas. De esta manera, afectaría su venta con el congelamiento de precios si más tarde un producto como la harina registraba un incremento en su valor.

Así, Feletti confirmó en la reunión que mantuvo este jueves con los principales referentes panaderos que mantendrá el precio de la bolsa de harina de 25 kilos sin aumentos hasta el 31 de diciembre. Mientras que el precio del pan también congelaría su valor hasta la misma fecha.

De esta forma, del encuentro participaron miembros de la Federación Industrial Panaderil de la Provincia de Buenos Aires, el presidente de la Asociación de Pequeñas y Medianas Industrias Molineras de la República Argentina (APYMIMRA), y el titular de la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM). En este sentido, el Gobierno decidió acordar con el sector panadero luego de los aumentos que se registraron en los últimos meses de entre el 10% y 15%.
Además, uno de los miembros de la Federación Industrial Panaderil, Raúl Santoandré, destacó de Feletti “El compromiso de mantener el precio de la materia prima fundamental para todos los productos de panadería hasta el 31 de diciembre”. En esta misma línea, remarcó tras la reunión: “Nos comprometimos a no aumentar ningún producto si la harina, una de las materia primas fundamentales, no aumenta”.

A su vez, desde la Secretaría de Comercio manifestaron que a partir del año siguiente seguirán trabajando con el sector para evitar una suba de la materia prima del pan. De esta forma, afirmaron que es con “con el fin de desarrollar una política integral que permita dar estabilidad y quitarle volatilidad al precio del trigo para el mercado interno”.


NACIONALES

Cristina Kirchner en Quilmes

Publicado

el


CFK hizo su primera exposición pública desde la asunción de Javier Milei. Su reaparición se dio también en plena discusión interna del peronismo.

Cristina Fernández de Kirchner habló este sábado por primera vez en público desde la llegada de Javier Milei. La expresidenta reapareció en escena en Quilmes Oeste en el marco de la inauguración del microestadio “Presidente Néstor Kirchner”

Cristina Kirchner no dio discursos públicos desde que Milei asumió la presidencia. La última vez que se la vio en un acto fue justamente en la asunción del actual mandatario. Esta vez a acompañó la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza.

El 14 de febrero dio una primera mirada de la etapa que atraviesa la Argentina, pero lo hizo a través de un extenso documento titulado “Argentina en su tercera crisis de deuda”, que publicó en redes sociales. Ese medio eligió también para pronunciarse sobre algún hecho puntual o responder alguna afirmación de Presidente y su ministro de Economía, Luis Caputo.

Hay que remontarse a septiembre del año pasado para encontrar una escena similar a la de este sábado Entonces hizo una larga exposición en público en la presentación de la reedición de “Después del derrumbe. Conversaciones de Torcuato Di Tella y Néstor Kirchner”.

La expresidenta anunció que su participación en la inauguración del microestadio en Quilmes el miércoles, tras la histórica movilización en defensa de la educación pública. CFK se sumó a esa manifestación con un mensaje en las redes sociales y asomada al balcón del Instituto Patria, desde donde saludó mostrando un buzo de Universidad Nacional de La Plata, donde se recibió de abogada.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.