PROVINCIALES
Vidal sobre YCRT: «Soy un gobernador que viene del sector de los trabajadores y voy a pelear para sostener cada puesto de trabajo»

El gobernador destacó la importancia de atraer inversiones para garantizar la continuidad del yacimiento y llamó a la unidad de sindicatos, intendentes y la comunidad política en defensa de los trabajadores.
El gobernador Claudio Vidal destacó la necesidad de atraer inversiones para garantizar la continuidad del yacimiento y llamó a la unidad de sindicatos, intendentes y la comunidad política.
«Nos pusimos al frente y luchamos para que la intervención quede en manos de Santa Cruz», afirmó Vidal al referirse a la transformación de YCRT en sociedad anónima.
El mandatario sostuvo que la inversión es clave para el desarrollo del yacimiento, pero advirtió que debe ser destinada realmente a su crecimiento y no desviada, como ocurrió en el pasado.
«Soy un gobernador que viene del sector de los trabajadores y voy a pelear para sostener cada puesto de trabajo», aseguró.
PROVINCIALES
Los afiliados radicales podrán elegir a sus propios candidatos a diputados nacionales, el próximo domingo 13 de julio

Tras el pedido de afiliados, convencionales y autoridades partidarias, la UCR Santa Cruz convocó a elecciones internas
Finalmente, los afiliados radicales podrán elegir a sus propios candidatos a diputados nacionales, el próximo domingo 13 de julio, de cara a las elecciones legislativas a nivel nacional.
Ayer se dio a conocer la noticia de que la Junta Electoral Provincial de la Unión Cívica Radical de Santa Cruz oficializó mediante el Acta N°280 la convocatoria a elecciones internas que se realizarán el domingo 13 de julio de 2025 de 08 a 18 horas en todas las localidades de la provincia, para definir los candidatos a diputados nacionales de cara a las elecciones legislativas que se disputarán el próximo 26 de octubre a nivel nacional, en las que se renovarán 3 de las 5 bancas que tiene Santa Cruz en la Cámara Alta.
Vale destacar que días atrás, un numeroso grupo de afiliados, dirigentes y autoridades radicales de toda la provincia presentaron una nota dirigida al presidente del Comité UCR Santa Cruz, Daniel Roquel, y a la presidenta de la Junta Electoral Provincial, Alejandra Vivar, mediante la cual solicitaban que se convoque a elecciones internas para definir el candidato a diputado nacional por el radicalismo santacruceño.
En igual sentido, el jueves pasado un grupo de convencionales de diferentes localidades de la provincia del sector “Radicales por Santa Cruz” que tiene como referente a vicegobernador de extracción radical, Fabián Leguizamón, habían solicitado mediante una nota dirigida al presidente de la Honorable Convención Provincial de la UCR Santa Cruz, Raúl “Pirri” Martínez, que convoque de forma urgente a una Convención Provincial con el mismo propósito, teniendo en cuenta el clima de incertidumbre ante el inminente vencimiento de los plazos legales para tal fin.
Finalmente, la UCR Santa Cruz hizo caso a la solicitud de los afiliados, autoridades y convencionales, quienes abiertamente celebraron “el respeto a lo que dicta la Carta Orgánica partidaria y la consecuente posibilidad de que todos los afiliados puedan elegir de manera directa, democrática y transparente a sus propios candidatos en las urnas”.
“La convocatoria a elecciones internas es un paso y un logro importante para nuestro partido, que garantiza la representatividad, la legitimidad y la participación de todos los afiliados en este tipo de decisiones cruciales para la vida democrática que va en consonancia con los valores y principios que pregona nuestro partido”, concluyeron.
-
RIO TURBIO2 días atrás
Principio de incendio en el Pabellón 16 del barrio El Minero en Río Turbio
-
PROVINCIALES2 días atrás
Ingresó a la Legislatura Provincial un alarmante informe de la Presidenta del Tribunal de Cuentas sobre la falta de controles en gobiernos anteriores
-
PROVINCIALES2 días atrás
Robo en yacimientos: Vidal pidió a Marín que se realicen las denuncias en la justicia provincial
-
RIO TURBIO1 día atrás
Juan de la Cruz Díaz se jubiló tras una destacada trayectoria en la Municipalidad de Río Turbio