Conectarse con nosotros
Sábado 07 de Junio del 2025

28 DE NOVIEMBRE

Solidaridad en acción: La Cuenca se une para ayudar a El Bolsón

Publicado

el


Las Mujeres del Carbón lanzan una campaña solidaria contra el fuego, buscando recaudar indumentaria de trabajo para quienes luchan contra los incendios. Cuatro puntos de recepción estarán disponibles para colaborar.

En un esfuerzo conjunto, las Mujeres del Carbón han lanzado la campaña solidaria «La Cuenca se une para ayudar a El Bolsón», con el objetivo de brindar apoyo a las personas que enfrentan la devastación de los incendios forestales en la región. En medio de la desidia y la falta de intervención del Estado, la comunidad de la Cuenca se organiza para hacer frente a la emergencia.

Desde este lunes hasta el viernes, los puntos de recepción estarán disponibles para recolectar indumentaria de trabajo, tanto nueva como usada, pero en buenas condiciones. Esta acción busca aportar un granito de arena en la lucha contra el fuego, que avanza sin tregua, afectando a miles de personas en El Bolsón.

Los puntos de recepción estarán habilitados en diferentes ubicaciones, y si no puedes acercarte a uno de ellos, puedes ponerte en contacto con las organizadoras para coordinar la entrega. Además, se informará por este medio los horarios y lugares en los que estarán durante el fin de semana, con el objetivo de que más personas se sumen a esta acción solidaria.

«El fuego avanza y no da tregua, desde aquí podemos ayudarlos», expresan con firmeza las organizadoras, llamando a la unión de la comunidad para colaborar en este momento crítico. La campaña refleja el espíritu de solidaridad y compromiso de la Cuenca, que se alinea para aportar ayuda concreta y efectiva en un momento de crisis.


28 DE NOVIEMBRE

Puesta en marcha de la Estación Sismológica UNPA – UART en Stag River

Publicado

el


El intendente municipal de Río Turbio, Darío Menna, junto al decano de la Unidad Académica Río Turbio (UART) de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, ingeniero Andrés Prato, participaron de la puesta en marcha de la Estación Sismológica UNPA – UART, ubicada en la estancia Stag River.

Este importante avance fue llevado a cabo en articulación con el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), fortaleciendo así el monitoreo geológico y la investigación científica en la región.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.