Conectarse con nosotros
Jueves 17 de Abril del 2025

RIO TURBIO

Alumnos del Colegio E.P.P. N°68 “Prof. Gerardo Menna” de Río Turbio conocieron la Legislatura Provincial

Publicado

el


En el marco de las visitas educativas impulsadas por el Poder Legislativo, un grupo de estudiantes de la cuenca carbonífera pudo visitar las instalaciones de la Cámara de Diputados y conocer la labor parlamentaria que se realiza en dicha institución.

Esta mañana, un grupo de alumnos del Colegio E.P.P. N°68 “Prof. Gerardo Menna” de la localidad de Río Turbio conocieron el recinto de la Cámara de Diputados de Santa Cruz, donde fueron recibidos por la Prosecretaria, María Belén Fernández, y personal del área de Protocolo quienes explicaron en qué consiste la labor legislativa, la función de las distintas áreas, la división de poderes, el rol de los diputados, el origen y la importancia de las leyes, y su impacto en la vida cotidiana de los ciudadanos.

Acompañados por los docentes Andrea Cárdenas, Calima Martin y Lorena Darrechi, los estudiantes de 4to. año realizaron un viaje de estudios a la capital santacruceña en el marco del proyecto educativo “Conociendo mi Provincia”, a partir del cual deberán elaborar un trabajo práctico sobre los contenidos aprendidos durante su paso por Río Gallegos.

Asimismo, la delegación se dirigió a la Biblioteca Legislativa “28 de noviembre”, donde fueron recibidos por personal del área que los llevó hasta la hemeroteca donde se conservan ejemplares de periódicos locales y nacionales. Asimismo, los trabajadores de Biblioteca destacaron la importancia de la conservación y el almacenamiento del material bibliográfico histórico de nuestra provincia. Por último, los alumnos pudieron disfrutar de diferentes juegos didácticos educativos acerca de la geografía, la historia, la flora y fauna de Santa Cruz. 


RIO TURBIO

Sabores del Mar en Semana Santa: vení al Mercado Municipal de Río Turbio

Publicado

el


El Mercado Municipal ya abrió sus puertas con una gran variedad de productos frescos del mar para que disfrutes esta Semana Santa en familia.

Con motivo de Semana Santa, el Mercado Municipal de Río Turbio ofrece una propuesta especial para todos los vecinos y vecinas que deseen disfrutar de productos frescos y de excelente calidad.

Entre las opciones disponibles podés encontrar raba, merluza, mejillones, cazuelas de mariscos, salmón, pulpo y muchas otras delicias ideales para estas fechas.

El mercado ya está abierto y funcionará hasta las 17:00 horas, brindando una excelente oportunidad para abastecerte con todo lo necesario para tus comidas de Semana Santa.

No te pierdas la chance de llevar a tu mesa productos frescos, sabrosos y a buen precio. Te esperamos en el Mercado Municipal de Río Turbio


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.