RIO TURBIO

Firma de Acta Acuerdo entre UNPA y el Centro de Jubilados Aylin para Prácticas Pre-Profesionales
En la ciudad de Río Grande, Tierra del Fuego, se firmó un Acta Acuerdo entre la Unidad Académica Río Turbio de la UNPA y el Centro de Jubilados y Pensionados Aylin para implementar prácticas pre-profesionales supervisadas.
Este viernes, en Río Grande, Tierra del Fuego, se concretó la firma del Acta Acuerdo entre el Centro de Jubilados y Pensionados Aylin y la Unidad Académica Río Turbio de la UNPA. El acto fue representado por la Presidenta del Centro, Irma Castellanos, y el Decano de la Unidad Académica, Ing. Andrés Ernesto Prato.
Este acuerdo tiene como objetivo la implementación de prácticas pre-profesionales supervisadas para los alumnos de la Carrera de Licenciatura en Trabajo Social de la UNPA/UART. La colaboración permitirá a los estudiantes adquirir experiencia práctica en un entorno profesional, facilitando su formación y contribuyendo a su desarrollo académico y profesional.

La firma de este acuerdo marca un paso importante en la relación entre la universidad y la comunidad, promoviendo la integración de los estudiantes en contextos reales de trabajo y fortaleciendo los lazos entre las instituciones educativas y los centros comunitarios. La Municipalidad de Río Grande y el Centro de Jubilados Aylin han expresado su entusiasmo por esta nueva colaboración, que promete ser beneficiosa para todas las partes involucradas.
RIO TURBIO
Educación llevó adelante una mesa de trabajo en la Cuenca Carbonífera

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, concretó este lunes una Mesa de Trabajo. La misma, estuvo encabezada por la directora Provincial de Educación Primaria, Marcela Lucero acompañada por la supervisora pedagógica, Nuria Burgos y la Profesora Mariana Soulés.

La jornada que tuvo lugar en la Escuela Provincial Primaria N°68 de Río Turbio, contó con la participación de los equipos de gestión de instituciones educativas de La Cuenca, Julia Dufour y Rospentek.
En esta oportunidad, la directora Lucero señaló que el encuentro tuvo como principal objetivo fortalecer los lineamientos del Plan de Alfabetización «PLEN@”. “Se trata de que cada escuela cobije y albergue todas las trayectorias y la evaluación de las escuelas de jornada completa”, expresó.
A partir de un enfoque metodológico, esta propuesta permite que los estudiantes puedan leer, comprender y producir textos acordes a su nivel educativo, respetando convenciones ortográficas básicas y una lectura con fluidez que ponga en juego estrategias que le permitan la comprensión activa.
Por último, Lucero adelantó que la agenda de trabajo continuará en la localidad de El Calafate, donde se llevará adelante una nueva Mesa de Trabajo para continuar abordando dicho plan.
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