RIO TURBIO
Caminatas nocturnas en la nieve

El grupo Aventureros de la Cuenca continúa con diferentes actividades al aire libre y este viernes ofrecerá una caminata nocturna para disfrutar del paisaje nevado.

La nieve no será impedimento para que se ponga en marcha una «Caminata Nocturna» que dentro de su abanico de actividades ofrecerá desde este viernes la agrupación Aventureros de la Cuenca , una actividad dirigida a todos los amantes de la naturaleza.
El objetivo es ofrecer una experiencia diferente logrando que se conecten con el bosque, las montañas nevadas, las luces de las linternas, las sombras y las estrellas realzando nuestros sentidos. Una excelente propuesta que apunta al entorno.
Quienes se quieran anotar pueden ingresar a la página de Facebook de Aventureros de la Cuenca, y dejar sus datos en una ficha.
“Quisiéramos que se mantenga un poco más la nieve, que se quede un poquito más y mantener las actividades”, dijo Franco Aro integrante de la agrupación.
Para la ocasión se recomienda, llevar ropa cómoda de abrigo y buen calzado. Una taza y algo para compartir en el break, abrigo y mochila para aprovechar el entorno en las paradas.
De acuerdo a los interesados habrá uno o dos grupos, que serán acompañados por guías de la asociación
RIO TURBIO
Leve sismo sacudió Río Turbio sin causar daños

El INPRES informó que el movimiento telúrico, de magnitud 2.8, se registró este jueves por la mañana a 6 km al norte de Río Turbio, en Santa Cruz. No se reportaron consecuencias materiales ni humanas.
El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) registró un sismo leve este jueves 22 de mayo a las 09:59 hora local, en la provincia de Santa Cruz. El evento tuvo una magnitud de 2.8 en la escala de Richter y se ubicó a 6 kilómetros al norte de la localidad de Río Turbio, en plena Cuenca Carbonífera.
Según el informe oficial, el epicentro se localizó a una profundidad de 13 kilómetros, lo que lo clasifica como un sismo superficial. Las coordenadas geográficas fueron -51.477 de latitud y -72.306 de longitud, a unos 128 km al sur de El Calafate y 207 km al noroeste de Punta Arenas, en Chile.
A pesar de haberse registrado con claridad en los instrumentos del INPRES, el temblor no generó daños materiales ni personales. En la mayoría de los casos, incluso, fue imperceptible para la población local.
Desde el instituto invitaron a quienes hayan percibido el movimiento a reportarlo a través del sitio web oficial del INPRES. Estos datos son esenciales para fortalecer el monitoreo sísmico nacional.
Aunque los sismos en Santa Cruz no son habituales ni suelen alcanzar altas magnitudes, este evento recuerda que la provincia se encuentra dentro de una zona con actividad sísmica baja a moderada, especialmente en áreas cercanas a la cordillera y la frontera con Chile.
-
RIO TURBIO1 día atrás
Analizan el estado ambiental de cuerpos de agua en la cuenca de Río Turbio
-
RIO TURBIO6 horas atrás
Leve sismo sacudió Río Turbio sin causar daños
-
PROVINCIALES1 día atrás
Brizuela: “La Provincia no está para sostener a los municipios mal gestionados”
-
RIO TURBIO7 horas atrás
Roberto Garro cuestiona la «desmemoria» política y defiende el trabajo conjunto con la Provincia