PROVINCIALES
Festival de Boxeo «Nuevas Promesas»

El Gimnasio Eva Perón de la ciudad capital de Santa Cruz, fue el escenario de una noche de combates y exhibiciones durante el festival de boxeo «Nuevas Promesas», organizado por la Escuela Municipal de Boxeo. El evento contó con la participación de jóvenes boxeadores de diversas localidades de la provincia.

Resultados
La velada contó con una serie de combates en diferentes categorías. A continuación, se detallan los resultados de la noche:
Cadetes hasta 60 kg: Joaquín Milici (El Chaltén) – Ganador por fallo no unánime.
Cadetes hasta 52 kg: Thiago Tenorio (San Julián) – Ganador por fallo no unánime.
Cadetes hasta 50 kg: Ariela García (Río Gallegos) – Ganadora por fallo unánime.
Juveniles hasta 69 kg: Elías Aristimono (San Julián) – Ganador por fallo no unánime.
Juveniles hasta 69 kg: Nahuel Báez (Río Gallegos) – Ganador por fallo unánime.
Juveniles hasta 54 kg: Oriana Castro (Río Gallegos) – Ganadora por fallo unánime.
Mayores hasta 54 kg: Daira Morales (Río Gallegos) – Ganadora por fallo no unánime.
Mayores hasta 75 kg: Benítez Brian (Río Grande) – Ganador por fallo unánime.
El festival fue un éxito, destacó Juan Morales, responsable de la Escuela Municipal de Boxeo, quien además expresó su satisfacción por la realización del evento y su agradecimiento a los patrocinadores y colaboradores. Se destacó el apoyo del Intendente Pablo Grasso y del concejal Arabena.
El evento comenzó con el pesaje de los competidores y abrió sus puertas al público a las 20:00 horas, con los primeros combates iniciándose a las 21:30 horas. La velada no solo brindó una plataforma para los jóvenes talentos, sino que también reafirmó la importancia del boxeo en la comunidad local.
PROVINCIALES
El Gobernador Vidal firmó el decreto de llamado a licitación de las áreas petroleras abandonadas por YPF

El gobernador Claudio Vidal anunció la firma del decreto que habilita el llamado a licitación de diez áreas hidrocarburíferas que fueron abandonadas por YPF en la provincia. La medida, que será oficializada mañana con la publicación de los edictos correspondientes, constituye un paso clave en la política energética del Gobierno santacruceño para recuperar producción, empleo y recursos para la provincia.
“Después de un extenso análisis y debate, firmamos el decreto», expresó el mandatario en el día de ayer durante un discurso.
Las áreas que serán licitadas
El proceso incluye diez bloques convencionales que hasta hace pocos meses estaban bajo la operación de YPF y que volverán a ser puestos en producción a través de un esquema transparente y competitivo:
Los Perales – Las Mesetas
Las Heras – Cañadón de la Escondida
Cañadón León – Meseta Espinosa
El Guadal – Lomas del Cuy
Cañadón Yatel
Pico Truncado – El Cordón
Cañadón Vasco
Barranca Yankowsky
Cerro Piedra – Cerro Guadal Norte
Los Monos
Transparencia, inversión y ambiente
El proceso licitatorio será conducido por FOMICRUZ, empresa provincial que asumió la titularidad de las concesiones tras la salida de YPF. Además, se estableció que las compañías que resulten adjudicatarias deberán presentar planes de inversión concretos, garantizar la contratación de mano de obra local y cumplir con estándares ambientales estrictos.
Es una nueva etapa para Santa Cruz. Por lo que la provincia busca ordenar el mapa energético, promover la llegada de nuevas operadoras y asegurar trabajo y mayores recursos fiscales para fortalecer la economía provincial.
-
PROVINCIALES2 días atrás
La abogada radical Gisella Martínez presentó su candidatura a diputada nacional junto a José Daniel Álvarez
-
PROVINCIALES2 días atrás
Vidal: Santa Cruz está de pie y en la fuerza de nuestra provincia está la unidad.
-
PROVINCIALES21 horas atrás
Daniel Álvarez llamó a “defender YCRT y el trabajo santacruceño” en el lanzamiento de Provincias Unidas
-
PROVINCIALES21 horas atrás
Vidal contra el ajuste de Milei y con guiño a YCRT: “La vamos a defender”