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Viernes 06 de Junio del 2025

SOCIEDAD

Detuvieron al creador de “6,7,8″, Diego Gvirtz, acusado de robar la camioneta de la hermana de Alan Faena

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Claudia Leticia Faena denunció que Diego Gvirtz tomó su camioneta de la puerta del hotel de su hermano, Alan. De acuerdo a lo trascendido, declaró que se hizo pasar por el dueño del vehículo y le habría pedido las llaves al valet parking.

El productor y creador del programa televisivo “6,7,8″, Diego Gvirtz, quedó detenido en la Comisaría Vecinal 5A del barrio porteño de Almagro luego de que la hermana del empresario Alan Faena, Claudia Leticia, lo denunciara por el robo de su camioneta. En la causa intervino la Brigada de la Comuna 1, quien logró dar con su paradero.
De acuerdo al parte oficial, la denuncia está en manos del Juzgado Nacional Número 1, a cargo de la doctora Vanesa Peluffo. Respecto al lugar del robo, fue en el hotel familiar ubicado en Puerto Madero, pero apareció en el Four Seasons de Retiro.

En cuanto al hecho que se investiga bajo la caratula de “hurto de automotor”, según denunció Claudia Faena, Diego Gvirtz, al salir del hotel de su hermano, fingió ser el dueño del vehículo de la marca BMW color blanco, que estaba estacionado en la calle. De esta forma, le pidió al personal del estacionamiento que le acercara la llave para poder llevárselo.

Conforme al parte oficial ante la Secretaría de la doctora Lorena Lindheimer, y la Fiscalía 27 de la doctora Munilla Lacasa, después de que el productor televisivo se haya ido, notó la falta de su auto, reclamó que no lo había autorizado ni a él ni a nadie a que lo utilizara, y decidió radicar la denuncia.


Avisos

RIO TURBIO

Valdelen se prepara para la Temporada Invernal 2025

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Rodrigo Gregori, referente de GP Concesión, se refirió en “Te Paso la Pelota” a los trabajos realizados en el Centro de Deportes Invernales de Río Turbio, de cara al inicio de la Temporada Invernal 2025.

Autor tepasolapelota

Gregori manifestó que año a año vienen mejorando las instalaciones, con el objetivo de brindar un mejor servicio: “Se realizó la construcción de un deck estratégico en el centro de la pista, acompañado por una casilla que cumple funciones de control de patrullaje. Este punto, ubicado entre las torres 3 y 4 de la aerosilla, permite una mejor vigilancia de zonas de riesgo como la de saltos y trucos”, destacó.

“También se amplió un sector esquiable que solía ser angosto y con poca acumulación de nieve. Eso permitió que la pista dure más y sea más segura. Además, se logró conectar la pista con la de la aerosilla, facilitando el descenso continuo sin necesidad de remar”, enfatizó.

Entre las tareas realizadas, se destacan también los cortavientos instalados en la parte superior del t-bar, pensados para proteger la pista del desgaste producido por el viento fuerte: “Una parte se nos voló, porque no pudimos perforar bien el suelo con tanta piedra, pero estamos trabajando para dejarlo en condiciones”, aclaró.

Por otro lado, en la zona del rental se reparó el techo, se cambiaron chapas transparentes y se pintó el interior, mejorando así el acceso y la experiencia de quienes ingresan por el túnel del centro de esquí.

Uno de los atractivos que tendrá continuidad este año es el snowpark, que fue inaugurado el año pasado: “Corrimos un poste de luz que quedaba en el medio de las fotos y construimos nuevos obstáculos”, indicó.

Respecto a los precios, informó que aún se están evaluando las tarifas para la temporada, pero adelantó que la cuota societaria del Club Andino Río Turbio se mantendrá igual que el año pasado: “Trabajamos siempre para que los precios sean accesibles, tanto para socios como para turistas. También hay que tener en cuenta el esfuerzo del personal que trabaja en la montaña, que merece una buena remuneración”, remarcó.

Sobre la situación institucional del Club Andino, señaló que se continúa trabajando junto a la comisión normalizadora, encabezada actualmente por Fernando Páez: “Se está regularizando todo para que la temporada se lleve adelante con normalidad”, señaló.

En cuanto al clima, Gregori explicó que aún no ha nevado lo suficiente como para habilitar las pistas, aunque se espera una nevada en los próximos días: “El año pasado arrancamos entre el 18 y el 20 de junio. Todavía estamos a tiempo”, expuso de manera optimista.

Por otro lado, comentó que se están realizando tareas en el refugio de Mina 1, especialmente en el sistema de agua, uno de los temas estructurales que sigue sin resolverse a nivel general: “El agua y el gas siguen siendo una deuda pendiente en Mina 1. Es increíble que aún no se haya solucionado”, expresó.


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