INFO. GENERAL
Luxen se reunió con la conducción de Encuentro Ciudadano

El ministro de Gobierno recibió a las autoridades de Encuentro Ciudadano. Por parte del espacio que integra la coalición de gobierno, concurrieron Gabriel Oliva, Gabriela Mestelán y Juan José Ortega.
Pedro Luxen recibió a las nuevas autoridades de Encuentro Ciudadano, encabezadas por Gabriel Oliva, Gabriela Mestelán y Juan José Ortega.
El encuentro sirvió para formalizar la nueva representación de ese espacio político, que integra la coalición de gobierno que llevó a Claudio Vidal a ocupar el sillón más importante de la provincia.
Luxen describió que en la reunión dialogaron «sobre los temas más importantes de la provincia» y que diagramaron «una agenda de trabajo común.
Todos queremos reconstruir a Santa Cruz y sabemos que nuestro gobierno se hará cargo de resolver la destrucción en la que encontramos al Estado provincial».
El funcionario provincial destacó que «abordamos todos los desafíos que enfrenta el gobierno y que sufre nuestro pueblo. Hablamos de los trabajos en Educación, de los sabotajes que sufrimos en Salud y Desarrollo Social, del rol del Estado durante el temporal y de la obsesión que tiene nuestro gobernador por estar en cada lugar donde se lo necesita».
El ministro de Gobierno trazó un panorama de la provincia y resaltó que «mejoramos el salario de los trabajadores por encima de la inflación, no todas las provincias han podido hacerlo. Lo hicimos porque ordenamos la economía, administramos con responsabilidad los pocos recursos que tenemos. En años anteriores se recibían ATN por cualquier cosa, para gastos corrientes; pero ahora Servicios Públicos, el IDUV o incluso Distrigas tienen déficit y estamos trabajando en la reorganización del Estado», finalizó.
INFO. GENERAL
Representantes patagónicos se expresaron tras la inauguración de los Juegos de la Patagonia 2025

En las instalaciones del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), este martes se desarrolló la apertura de los Juegos de la Patagonia 2025. Catalogados como uno de los eventos deportivos más importantes de la región, se realizarán hasta el 25 de abril. Es por ello que algunos representantes brindaron su opinión al respecto.

A partir de este 22 de abril hasta el 25 del corriente mes, se llevará a cabo una nueva edición de los juegos de la Patagonia 2025. En dicho certamen, competirán deportistas pertenecientes a las provincias de La Pampa, Chubut, Neuquén, Río Negro, Tierra del Fuego y Santa Cruz la cual competirán en las disciplinas tenis de mesa convencional y para personas con discapacidad, vóley ramas femenina y masculina, y escalada.
Por tal motivo, el Gobierno Provincial albergará un total aproximado de 350 jóvenes atletas y las competiciones tendrán lugar en diferentes espacios de la ciudad de Río Gallegos, como el CePARD, el Club Ferro, el Instituto Privado de Educación Integral (IPEI), el Club Boca, el gimnasio alternativo del Atlético Boxing Club y el Club Andino Río Gallegos.
Cabe mencionar que, en horas de la mañana, el Gimnasio del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD) fue el escenario de la ceremonia de apertura de los juegos.
En este sentido, la Secretaría de Comunicación Pública y Medios dialogó con representantes de algunas provincias tras el acto. “Nosotros trajimos una delegación de 59 personas y las expectativas nuestras son que los chicos tengan una experiencia positiva que tengan una convivencia armoniosa e inculcarles los valores que para el deporte son primordiales, sobre todo son muy relevantes para lo que es la vida el día de mañana con respecto a su formación, ya sea personal como profesional”, declaró Nahuel González de Neuquén.
Asimismo, Martín Rojas de la provincia de Chubut manifestó que “esta es una linda es una linda experiencia, más para tener mi edad porque tenés a tus compañeros y además es hermoso viajar por las provincias”.
Finalmente, representante de la delegación de Río Negro Facundo Arnau expresó: “La verdad que las expectativas son buenísimas, venimos como siempre con toda la onda, la voluntad y las ganas de venir a competir para poder dejar a lo más alto a la provincia en estos juegos”.
“Si bien ha sido un viaje bastante largo, venimos con todas las expectativas. Trajimos 65 deportistas en las disciplinas escalada; tenis de mesa convencional como así también vóley masculino como femenino. Venimos a disfrutar y hacer contacto que es lo más importante de la competencia en sí”, concluyó.
-
PROVINCIALES2 días atrás
La Cámpora quiere quedarse con el sello del Peronismo en Santa Cruz.
-
INFO. GENERAL2 días atrás
Violento ataque un hombre resulto gravemente herido, hay un detenido.
-
RIO TURBIO2 días atrás
A cuatro meses de la muerte de Belén Arce, su familia denuncia abandono judicial y exige respuestas
-
RIO TURBIO7 horas atrás
Llamado a elecciones en el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Rio Turbio