INFO. GENERAL
En Europa y Estados Unidos pidieron información sobre el caso de una presunta abducción de una mujer en La Pampa
Oscar Mario, del Centro de Estudios UFO, expresó que tras el extraño episodio ocurrido en la localidad de Jacinto Arauz, recibe correos electrónicos de distintos países en busca de datos.
El caso de una presunta abducción ocurrida días atrás en la localidad de Jacinto Arauz, provincia de La Pampa, no solo generó revuelo en territorio nacional, sino que también despertó el interés de otros países.
En esa línea, Oscar “Quique” Mario, del Centro de Estudios UFO, quien hace más de cuatro décadas estudia los distintos casos relacionados con la aparición de ovnis en La Pampa, aseguró que tras el episodio recibe correos electrónicos de “Rusia, Estados Unidos y España, quienes reconocen que esta es una zona muy particular en el mundo” y le solicitaron información.
El especialista detalló que una mujer de 55 años, de quien se mantiene su identidad reservada, el pasado martes 16 de noviembre por la noche “sintió un ruido fuerte y salió de la casa”, ubicada en un campo a unos 40 kilómetros de Jacinto Arauz.
“Ahí vio una luz muy fuerte y de allí en más no recuerda otra cosa”, agregó en una entrevista con el programa “Una Mañana y Pico”, por la emisora La Red Pampeana.
Al día siguiente, según fuentes que se contactaron con la protagonista, la mujer apareció sentada “a unos 60 kilómetros de ese lugar, casi en el límite de La Pampa con la provincia de Buenos Aires, cerca de Colonia Santa Teresa”, explicó Mario.
“Allí, trató de determinar dónde estaba, caminó unos metros para obtener señal en su celular y sacó unas fotos que envió a sus familiares para que la ubiquen. Y a partir de ello la encuentra la patrulla rural de Guatraché, que ya estaba anoticiada de su desaparición y búsqueda desde el día anterior”, relató el experto
El otro dato muy particular de esta historia es que mientras la mujer estaba desaparecida, sus familiares habrían recibido algunas llamadas de su teléfono celular. “Pero cuando atendían, no escuchaban su voz sino una especie de zumbido o viento”, afirmaron
En esa línea, Quique Mario afirmó que está comprobado que, dado el estado que presentaba la mujer respecto del calzado y la ropa que llevaba puesta, se descarta que haya realizado el recorrido a pie.
“Es imposible que haya caminado todos esos kilómetros, no hay huellas de polvo ni de tierra, ni tampoco síntomas de cansancio que nos hagan suponer que pudo haber hecho eso. Además, se trata de una persona con obesidad”, expresó.
A su vez, el especialista manifestó que aún no pudo entrevistarse con ella, aunque sí sabe que “no recuerda nada, desde el momento en que apareció la luz que la encegueció y el momento en que se despertó”
Los efectos colaterales que sufrió la mujer
En el marco del hecho que se investiga, la mujer fue trasladada al hospital de General Acha debido a que le “descubrieron una laceración en uno de sus parietales”, de manera que esperan los resultados de los estudios. Cabe destacar que tras el suceso, la mujer estaba en “shock emocional”, al punto que habría perdido la capacidad de habla, razón por la que se comunicaba mediante la escritura.
De acuerdo con lo que sostuvo Quique Mario, la protagonista del caso también sufrió fuertes dolores de cabeza y manifestó que “le molestaba la luz”.
“Esos son todos síntomas de experiencias de este tipo. Probablemente, puedan aparecer otros síntomas como la anemia”, agregó el especialista.
El caso quedó en manos de la fiscalía de turno de General Acha.
INFO. GENERAL
Nuevo cuarto intermedio: los pilotos resisten la embestida privatizadora de Javier Milei
El Presidente deberá seguir esperando para desguazar Aerolíneas. La reunión en Aeroparque con los trabajadores derivó en un punto muerto. Por ahora no habrá medidas de fuerza.
El gobierno de Javier Milei sigue insistiendo con que, más allá de la negativa del Congreso de la Nación, va a privatizar –o incluso cerrar– Aerolíneas Argentinas, la aerolínea de bandera. Como desde la Casa Rosada no logran convencer a los legisladores, a los gobernadores y a la población en general de avanzar con el desguace y la venta, lo que hicieron fue ponerse al frente de una batalla discursiva feroz en contra de los trabajadores, en su gran mayoría organizados en los distintos sindicatos aeronáuticos, y dicen que el problema son «los privilegios que ellos tienen». Los trabajadores, en tanto, reclaman una mejora salarial porque argumentan que hubo un desfase del 90 por ciento en los sueldos frente a la inflación que se acumula desde diciembre. En ese contexto, este lunes hubo una reunión insólitamente extensa, de más de siete horas, entre los sindicatos del sector y los funcionarios libertarios que comandan la empresa. El resultado: un nuevo cuarto intermedio, el mismo punto muerto al que habían llegado durante la reunión del último viernes.
Las autoridades de la firma insistieron con el ajuste salarial y la amenaza del remate o el concurso preventivo. Desde los sindicatos, si bien prefirieron ser prudentes, insisten en que la negociación, si la Rosada no cambia de posición, seguirá trabada. «La negociación fue compleja. Hubo avances, pero nada está cerrado», sostuvieron desde el entorno de la dirección de la empresa. La postura irreductible del Gobierno fue uno de los puntos que, según los gremios, mantuvieron alejadas las posiciones durante toda la jornada.
Mientras en la sede de la empresa ubicada en Ciudad de Buenos Aires se llevaba adelante una reunión caliente entre representantes del gobierno y de los tres sindicatos del sector: la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) y la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) –que al cierre de esta nota ya llevaba más de siete horas–, desde el entorno de Milei repetían que «si los trabajadores no resignan los privilegios que tienen a costa de todos los argentinos, arrancaremos con el Proceso Preventivo de crisis y el posterior cierre».
En la Casa Rosada aseguran que tienen «prevista la transición», recuerdan que la privatización «ya se hizo» en otro momento de la historia argentina –obviando que esa privatización terminó de muy mala manera con el estado pagando el combustible de los aviones y el salario de los trabajadores–, y que «si los empleados no resignan sus privilegios las opciones son: que se hagan cargo los ellos de la empresa, privatizarla o directamente cerrarla».
El gobierno y los tres sindicatos del sector ya se habían reunido el viernes de la semana pasada y, como estaban en un proceso de negociación, desde los aeronáuticos habían levantado las medidas de fuerza. Al no llegar a un acuerdo, pero conformes con la apertura al diálogo de LLA, la reunión del viernes pasó a un cuarto intermedio y se retomó este lunes sin que haya medidas sindicales en el medio.
Lo que los sindicatos y el gobierno trabajaron durante el extenso encuentro fueron las propuestas de aumento salarial y algunas modificaciones en los convenios colectivos de trabajo que quiere impulsar el gobierno. Uno de los objetivos de Milei, aseguran en su entorno, es eliminar «los beneficios» que tienen los empleados de la aerolínea como los remises para ir hasta los aeropuertos y los pasajes sin cargo para los pilotos, entre otros. Se trata, entre otras cosas, de llevar adelante un plan de desguace que desde Balcarce 50 prefieren denominar «Plan Integral».
Desde el oficialismo amenazan con que, si no se llega a un acuerdo, ellos van a presentar un Procedimiento Preventivo de Crisis para poder suspender personal de la empresa o despedirlo pagando montos de indemnizaciones menores a los fijados por ley. Los trabajadores, en tanto, hablan de una gran pérdida de poder adquisitivo de los salarios en lo que va del año y, ante la oferta de aumentar los sueldos un 14 por ciento, dicen que ellos buscan un número más cercano al doble de ese porcentaje. Es decir, al 30.
Lo cierto es que, en caso de que desde la Casa Rosada quieran avanzar en el Procedimiento Preventivo de Crisis, como adelantan que lo harán, el escenario no será sencillo y desde el gobierno deberán demostrar ante el Poder Judicial que efectivamente existe una crisis empresaria y no solo una definición política, en contra, incluso, de la voluntad del Congreso. En el oficialismo argumentan y sostienen que la empresa «da pérdidas», que «está llena de militantes», y dicen que prefieren que, en lugar de una aerolínea de bandera que conecte a todo el país, haya empresas privadas que brinden servicios porque «de última sus pérdidas no nos la hacen pagar a todos».
El PRO, mientras tanto, se quiso meter en la discusión por la privatización de Aerolíneas Argentinas y en contra de los trabajadores y, luego de la reunión de su mesa ejecutiva encabezada por el presidente del partido, Mauricio Macri, donde definieron seguir acompañando al gobierno en el Congreso, también dijeron que «el conflicto con Aerolíneas Argentinas expone una problemática que existe con los gremios en muchas empresas», y que por ese motivo «exigen el tratamiento de la ley de democratización sindical que presentaron varios diputados del bloque».
«Terroristas»
La negociación también viene complicada por los constantes ataques del Gobierno a los trabajadores de las distintas ramas del sector. La semana pasada, el vocero presidencial, Manuel Adorni, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, los habían acusado de «terroristas» por las medidas de fuerza, a las que el Gobierno contestó, para sumar más leña al fuego, con la suspensión de 15 empleados de la empresa Intercargo. La idea de «terminar con los piquetes aéreos» no hace más que sumar más conflictividad en medio de una situación tensionante por la intesión del Gobierno de rematar la aerolínea de bandera al mejor postor.
-
PROVINCIALES2 días atrás
Incendio en un hotel de La Pampa se cobró la vida de dos santacruceños
-
SOCIEDAD2 días atrás
Estudiantes de Rio Turbio campeón en Gobernador Gregores
-
INFO. GENERAL2 días atrás
Vuelco en Ruta Nacional 40
-
RIO TURBIO22 horas atrás
Valentín Darían Robles, Oro y Gloria para Río Turbio en el Campeonato Nacional de Jiu Jitsu