RIO TURBIO
Samir Zeidán denuncia maniobras en el proceso electoral de la UCR en Río Turbio

Samir Zeidan informó en sus redes sociales que el Comité UCR Río Turbio ha sido convocado nuevamente a elecciones para el 25 de agosto, luego de que la primera elección fuera impedida por Daniel Roquel, Roxana Reyes y su empleado. Zeidan acusa a Reyes y su círculo cercano de intentar controlar el partido mediante tácticas de intromisión y burocracia.
Samir Zeidan informó en sus redes sociales que el día 17 de junio, la junta electoral del Comité UCR Río Turbio convocó nuevamente a elecciones para el día 25 de agosto. Este es el segundo llamado, tras la intervención de Daniel Roquel, Roxana Reyes y su empleado, colocado como presidente del comité provincial, quienes impidieron la primera elección alegando que el llamado no cumplía con la carta orgánica, un argumento que Zeidan considera inválido.
Zeidan señala una clara maniobra de intromisión personal en la elección de Río Turbio, destacando que no hubo el mismo nivel de burocracia ni problemas en la elección de autoridades de otro comité de la provincia. Además, acusa a Reyes y su círculo cercano de intentar achicar la UCR para mantener el control partidario, declarando que no permitirán estas prácticas y que presentarán su propia lista en las elecciones internas.
RIO TURBIO
Cruz Dante Ariel Y Otra c/ Cabrera Eduardo Fabio S/ Tutela

Edicto judicial del Juzgado Provincial de Primera Instancia N° 1 de Río Turbio — Secretaría de Familia — en el marco del expediente por tutela.
EDICTO Nº 06/25
Por disposición de S.S. la Sra. Juez Titular Dra. ROMINA R. FRIAS, a cargo del Juzgado Provincial de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral, De Minería, y De Familia Número Uno de la localidad de Río Turbio, sito en Avda. Teniente de Navío Agustín del Castillo Nº 197 esquina Pte. Luis Sáenz Peña del Barrio «Comercial» de la localidad de Río Turbio, Departamento Güer-Aike (Provincia de Santa Cruz) – (CP/: Z-9.407-CAH); Secretaría de Familia a cargo de quien suscribe, en los autos caratulados: CRUZ DANTE ARIEL Y OTRA C/ CABRERA EDUARDO FABIO S/ TUTELA, Expte. Nº C-12440/25, cita y emplaza al Sr. Eduardo Fabio Cabrera, DNI N° 37.316.533 para que en plazo de quince (15) días a partir de la última publicación, comparezca a estar a derecho (arts. 146º y 147º del C.P.C. y C.), bajo apercibimiento de designarle Defensor del Ausente en caso de incomparecencia (art. 320º del Código de rito).
Publíquese en el Diario de mayor circulación en la localidad, Patagonia Nexo, por el término de tres (3) días.
RÍO TURBIO, 20 DE MAYO DE 2025.
Dra. Mariel R. REINOSO – Secretaria de Familia
-
PROVINCIALES2 días atrás
El Gobierno terminará con las jubilaciones de privilegio de los miembros del Tribunal Superior de Justicia
-
RIO TURBIO1 día atrás
“Una historia que empieza en la tierra”: compostaje y conciencia ambiental en Río Turbio
-
PROVINCIALES19 horas atrás
Revisión de privilegios de magistrados en la agenda del Gobierno de Santa Cruz
-
PROVINCIALES19 horas atrás
Cabrera: “Invitamos a los usuarios de Servicios Públicos que se acerquen para brindarles una solución acorde a su realidad”