Conectarse con nosotros

28 DE NOVIEMBRE

Renunció González Botto y empezó la guerra por las empresas del Estado dentro de ellas el futuro de YCRT

Publicado

el


Estaba a cargo de la Secretaría de Empresas y Sociedades del Estado y respondía a Nicolás Posse.

Esto obliga a revisar las empresas estatales donde esta incluida YCRT, de acuerdo a datos que se suministran a esta agencia se estiman cambios en la intervencion del Yacimiento Minero.

La salida de Nicolás Posse de la jefatura de gabinete derivó en la renuncia de Mauricio González Botto, el «supersecretario» a cargo de las empresas del Estado.

González Botto estaba a cargo de la Secretaría de Empresas y Sociedades del Estado y respondía directamente a Posse.

El manejo de las empresas públicas fue uno de los principales motivos de la pelea de Posse con Karina Milei y Santiago Posse, que se querían quedar con esas cajas. Pero Posse y Botto le pusieron una barrera en las empresas y coparon los directorios con funcionarios afines. 

La renuncia de Botto de la Secretaría era descontada anoche en el gobierno y este mediodía. La duda es si Botto también dejará los lugares que ocupa en directorios como representante del Estado.


28 DE NOVIEMBRE

Garzón: «Francos no tiene idea de la capacidad productiva de YCRT»

Publicado

el


El dirigente de ATE Santa Cruz arremetió a los dichos del jefe de gabinete de Miley en redes sociales.

Es la clave de la matriz energética de la nación, no debe saber ni dónde queda la cuenca.

«Rechazamos tajantemente las declaraciones que intentan responsabilizar a los trabajadores del Estado por la situación que atraviesa YCRT, no somos los laburantes el problema sino todo lo contrario, somos el motor que mantine viva las comunidades de la cuenca y le puedan dar con nuestra unidad económica muchas respuestas a la matriz energética nacional. El verdadero problema no somos los trabajadores, sino las políticas *anarcocapitalistas* y fasistas del presidente Milei que promueven un Estado ausente, que le quita derechos a la gente y engorde los bolsillos de los grupos concentrados de poder, un modelo de país que excluye a las mayorías. En lugar de reducir la presencia del Estado, lo que necesitamos es fortalecerlo para garantizar derechos y políticas públicas esenciales a nuestro pueblo! **Acá no sobra nadie**; lo que faltan son políticas que incluyan a todos y apunten a un país más inclusivo, solidariario, federal y productivo.

YCRT es una empresa estratégica y clave para la nación y la soberanía de nuestro país, Debilitar su funcionamiento o minimizar su rol en nuestra economía y en la autonomía energética de Argentina es un grave error que no vamos a permitir. Apostamos por un Estado fuerte, presente y comprometido con el desarrollo de todos los sectores.

No vamos a ceder ni un paso señor Francos, acá se hace patria y los Santacruceños la vamos a defender


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.