Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Incertidumbre en YCRT: Desalojo de la Usina 240 MW y Reubicación de Personal

Publicado

el


A pesar de las declaraciones del interventor Thierry Decoud asegurando la estabilidad laboral y el aumento de producción en YCRT, los empleados enfrentan incertidumbre ante los recientes intentos de desalojo de la usina 240 MW para su posible venta y la reubicación de personal a otros sectores de la empresa.

A pesar de los dichos del interventor de YCRT, los interrogantes sobre lo que suceda con la empresa, indudablemente, traen incertidumbre en los más de 1500 empleados que dependen de ella.

“No hay previstos despidos. Nunca se discutió ese tema. No es el interés”, afirmó el interventor Thierry Decoud hace unos días ante los medios de la provincia, y contrapuso esa posibilidad al hecho de que “estamos incrementando la producción y, con más razón, vamos a necesitar mucha gente que esté dispuesta a trabajar en las duras condiciones que implica la mina”.

“Tengo solo cosas buenas para decir de la mayoría de los trabajadores de la empresa. Estamos empezando a cumplir con las metas que habíamos establecido para tratar de revertir la situación de la compañía”, manifestó. En ese sentido, consideró que “para alcanzar los objetivos, en el área de mina, por ejemplo, faltaría gente”, por lo que explicó que “habría que definir una reubicación interna de gente dentro de la compañía y concentrarnos en las áreas que son productivas y eso es lo que nos va a generar ingresos”.

Luego hizo referencia a la reunión que mantuvo con los referentes de los gremios que nuclean a los trabajadores y dijo que “si bien entendemos la coyuntura a nivel nacional, en esta micro burbuja que tiene Río Turbio, el beneficio de la empresa es que no pare y siempre es prioritario. Tuvimos buena predisposición de los trabajadores en ese sentido”, agregó.

No obstante estas declaraciones, este miércoles se conoció que intentan desalojar la usina 240 MW para su posterior venta. Luis Avendaño, Secretario General de Luz y Fuerza Cuenca Carbonífera, expresó: “Desde hace un tiempo estamos resistiendo a que distribuyan a nuestros compañeros a otros sectores de la empresa, lo cual se hace cada vez más difícil y belicoso, ya que no solo nos afecta como sector sino fundamentalmente como empresa, ya que esto sería el comienzo del desguace de la misma”.

“Había que concatenarlo con las declaraciones de un principio del interventor, quien dijo que no iban a invertir absolutamente nada en la usina de 240 MW. También, de la noche a la mañana apareció un proyecto que, según el interventor Thierry Decoud, fue presentado en el mes de enero o febrero”.

“Esto de querer sacar a toda la gente de la usina 240 MW y querer repartirlos por los demás sectores es un indicio de que quieren vaciarla, sacar al personal para posteriormente poder venderla y eso es obvio que será lamentable para nuestro yacimiento y daría inicio al desguace de la empresa y que no sirve absolutamente para nada”, culminó Avendaño.


28 DE NOVIEMBRE

Garzón: «Francos no tiene idea de la capacidad productiva de YCRT»

Publicado

el


El dirigente de ATE Santa Cruz arremetió a los dichos del jefe de gabinete de Miley en redes sociales.

Es la clave de la matriz energética de la nación, no debe saber ni dónde queda la cuenca.

«Rechazamos tajantemente las declaraciones que intentan responsabilizar a los trabajadores del Estado por la situación que atraviesa YCRT, no somos los laburantes el problema sino todo lo contrario, somos el motor que mantine viva las comunidades de la cuenca y le puedan dar con nuestra unidad económica muchas respuestas a la matriz energética nacional. El verdadero problema no somos los trabajadores, sino las políticas *anarcocapitalistas* y fasistas del presidente Milei que promueven un Estado ausente, que le quita derechos a la gente y engorde los bolsillos de los grupos concentrados de poder, un modelo de país que excluye a las mayorías. En lugar de reducir la presencia del Estado, lo que necesitamos es fortalecerlo para garantizar derechos y políticas públicas esenciales a nuestro pueblo! **Acá no sobra nadie**; lo que faltan son políticas que incluyan a todos y apunten a un país más inclusivo, solidariario, federal y productivo.

YCRT es una empresa estratégica y clave para la nación y la soberanía de nuestro país, Debilitar su funcionamiento o minimizar su rol en nuestra economía y en la autonomía energética de Argentina es un grave error que no vamos a permitir. Apostamos por un Estado fuerte, presente y comprometido con el desarrollo de todos los sectores.

No vamos a ceder ni un paso señor Francos, acá se hace patria y los Santacruceños la vamos a defender


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.