Conectarse con nosotros
Sábado 12 de Julio del 2025

28 DE NOVIEMBRE

Éxito en la Feria de Artesanos y Gastronómicos de la Municipalidad de 28 de Noviembre

Publicado

el


El polideportivo «Juan Carlos González» se llenó de color y sabor durante la celebración de la feria que reunió a talentosos artesanos, emprendedores y amantes de la gastronomía en 28 de Noviembre. Los stands ofrecieron una amplia variedad de productos que conquistaron a los visitantes.

En una  jornada que combinó creatividad, emprendimiento y deleite gastronómico, la Municipalidad de 28 de Noviembre llevó a cabo con éxito la Feria de Artesanos y Gastronómicos en el polideportivo «Juan Carlos González».

Desde tempranas horas, el recinto se llenó de visitantes curiosos y amantes de las propuestas locales, quienes recorrieron los diversos stands dispuestos para la ocasión. Artesanos locales exhibieron con orgullo sus creaciones.

Los emprendedores, por su parte, no solo mostraron sus productos, sino también compartieron sus historias de esfuerzo y dedicación en cada proyecto. Los visitantes tuvieron la oportunidad de adquirir productos únicos y contribuir al crecimiento de la comunidad emprendedora.

La oferta gastronómica fue otro punto destacado de la feria, con una variedad de opciones que satisfacían todos los gustos.

El intendente  de 28 de Noviembre Aldo Aravena, expresó su satisfacción por el éxito del evento y destacó la importancia de apoyar a los talentos locales. «Esta feria es un reflejo de la diversidad y creatividad de nuestra comunidad. Estamos orgullosos de promover el desarrollo local y brindar un espacio para que nuestros emprendedores y artistas puedan mostrar su trabajo», comentó.

La Feria de Artesanos y Gastronómicos no solo se consolidó como un evento comercial, sino también como un espacio de encuentro y convivencia para la comunidad.


Avisos

28 DE NOVIEMBRE

Media sanción para que 28 de Noviembre sea declarada “Capital Nacional del Cóndor Andino”

Publicado

el


Durante la sesión de este jueves del Honorable Senado de la Nación, se aprobó por unanimidad el proyecto de ley presentado por la senadora Natalia Gadano que declara a la localidad de 28 de Noviembre como la Capital Nacional del Cóndor Andino.

Durante el debate, la senadora Gadano destacó que este reconocimiento pone en valor la riqueza natural, cultural y turística de la región, ya que la zona se constituye “hábitat natural de una de las aves más emblemáticas de Sudamérica”.

En ese sentido, la legisladora por Santa Cruz recordó que en abril pasado se registraron 134 ejemplares de cóndor andino en un radio de 80 km alrededor de 28 de Noviembre, lo que la convierte en una de las zonas con mayor densidad poblacional de esta especie en el país.

El proyecto, que ya contaba con dictamen favorable de la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable, con la firma de nueve senadores, había sido impulsado desde 2017 por ex legisladores y desde hace más de 15 años por organizaciones como la Asociación Huellas Patagónicas, en estrecha cooperación con la Universidad Nacional de la Patagonia Austral.

Con esta declaración, 28 de Noviembre, ya consagrada como capital provincial del cóndor, da un paso decisivo para posicionarse también a nivel nacional, promoviendo así su proyección turística y ambiental en todo el país.

La senadora Gadano expresó: “Este reconocimiento es un homenaje a nuestra comunidad y a quienes trabajan en la protección del cóndor andino. Agradezco a mis pares del Senado, a las organizaciones y a los vecinos por este logro histórico.”

El proyecto será tratado próximamente en la Cámara de Diputados, para convertirse luego en ley y habilitar las herramientas necesarias para su implementación en el territorio.

Crédito: Sergio Roldan


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.