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RIO TURBIO

A 1 año y medio, la familia de Alejandro Herrera se pregunta: ¿Dónde estás?

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Otras fiestas transcurren sin Alejandro Herrera junto a su familia. El silencio pesa, la incertidumbre crece. ¿Por qué nadie sabe nada? ¿Dónde estás? Su hermano espera cada día, anhelando un mensaje o una señal. En Río Turbio, su ausencia es palpable, y la desaparición duele. En el primer aniversario y medio de su ausencia, la incógnita persiste: ¿Qué pasó con Alejandro M. Herrera?

A un año y medio de la desaparición de Alejandro Mauricio Herrera, su familia continúa en busca de respuestas. En medio de festividades, la ausencia de Alejandro se hace más notoria, dejando preguntas sin respuesta. Nadie ha visto ni oído nada, sumiendo a la familia en un doloroso silencio. Su hermano espera diariamente, anhelando cualquier indicio de su paradero. La falta de noticias duele, y la sensación de que a nadie más le importa profundiza el sufrimiento. En Río Turbio, su ausencia se hace evidente, y la desesperación crece.

Desde que se emitió la alerta de su desaparición, ya ha transcurrido 1 año y medio. Los esfuerzos de búsqueda han involucrado a diversas entidades, incluyendo efectivos de la Superintendencia de Policía de Santa Cruz, Bomberos, División Canes Río Gallegos, Gendarmería Nacional, Ejército Argentino, el Municipio de Río Turbio y la Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes.

Las operaciones de búsqueda se han extendido por todo el territorio de Río Turbio y sus alrededores. El personal de seguridad pública ha realizado recorridos y rastrillajes, centrando sus esfuerzos en áreas específicas identificadas por el juzgado interviniente. La última vez que fue visto, Alejandro Mauricio Herrera fue captado por una cámara de videovigilancia en la zona de pabellones.

A medida que se acerca el primer aniversario y medio de su desaparición, la incertidumbre persiste, y la familia sigue esperando respuestas.


RIO TURBIO

Padres Autoconvocados Exigen Soluciones Ante la Falta de Clases en la EIPE por Problemas de Calefacción

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Padres de alumnos de 1º y 2º año de la EIPE elevaron un petitorio a la Directora Regional Sudoeste, Verónica Pavés, denunciando la falta de clases presenciales debido a problemas de calefacción en el CPES N°12. La suspensión de clases en la EPP67 por el mismo motivo genera mayor preocupación, demandando acciones inmediatas.

El 13 de septiembre de 2024, un grupo de padres autoconvocados de alumnos del primer y segundo año de la Escuela Industrial Provincial Especializada (EIPE) presentó una nota dirigida a la Profesora Verónica Pavés, Directora Regional Sudoeste, manifestando su profunda preocupación ante la recurrente suspensión de clases debido a inconvenientes con la calefacción en el Colegio Provincial de Educación Secundaria N°12 «Mario Cástulo Paradelo», donde actualmente funcionan las aulas de la EIPE.

Los padres señalaron que sus hijos llevan dos semanas sin clases teóricas, una situación que no es nueva y que se ha repetido en varias ocasiones a lo largo del año debido a problemas de infraestructura en la institución. Expresaron su descontento con la implementación de clases virtuales como alternativa, exigiendo el retorno inmediato a la presencialidad, en igualdad de condiciones que el resto de los alumnos de la provincia.

Además, en el petitorio, los padres insistieron en la necesidad de una respuesta rápida y clara por parte de las autoridades educativas. Solicitaron que en un plazo de 48 horas se brinde una solución concreta a esta situación, así como una mejor comunicación entre las autoridades y las familias afectadas.

La problemática no se limita solo a la EIPE. Minutos antes de la presentación del petitorio, los padres recibieron la noticia de la suspensión de clases en la Escuela Primaria Provincial N°67 (EPP67) por el mismo inconveniente. Ante esta reiteración de problemas, los padres expresaron su frustración y advirtieron sobre el impacto negativo en la educación de sus hijos.

La nota también subraya la urgencia de la finalización del edificio propio de la EIPE, cuya demora ha afectado el desarrollo académico de los estudiantes. Los padres piden que la obra se priorice para garantizar instalaciones adecuadas y una educación de calidad.

Con este petitorio, los padres buscan asegurar el derecho de sus hijos a una educación en condiciones dignas y seguras, esperando que las autoridades tomen medidas inmediatas para resolver esta crítica situación antes de que los alumnos sigan viéndose perjudicados.


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