Conectarse con nosotros

28 DE NOVIEMBRE

Continúa la «retención de tareas» en el Hospital San Lucas

Publicado

el


Andrea Cabana expresó su malestar en las redes. Dijo que el secretario de Estado de Articulación y Monitoreo de Santa Cruz, Ezequiel Verbes, se refirió a los trabajadores diciendo que son  de “10 gatos locos” y que  llegó a la cuenca a “hacer campaña política”

Los trabajadores del área Salud de ATE  28 de Noviembre, llevan adelante una medida de fuerza en el hospital San Lucas que ya lleva un mes.

Si bien califican al conflicto como interno, al no obtener respuestas de las autoridades del nosocomio, recurrieron a las autoridades provinciales.

En esa instancia se esperaba una reunión con  el secretario de Estado de Articulación y Monitoreo de Santa Cruz, Ezequiel Verbes, quien llegó a Río Turbio, acompañado de autoridades de Salud.

No obstante, no concurrió. Si, envió a una delegada de la comitiva para escuchar a los trabajadores a quien ese mismo día se les sumaron otras áreas del Hospital. Tampoco hubo respuesta a sus pedidos.

En ese contexto, mantendrán la “retención de tareas” hasta llegar a una solución del conflicto.

“10 gatos locos”

Andrea Cabana, quien habló con los medios en representación de los trabajadores  el viernes último y en  las redes sociales, expresó su contrariedad.

Escribió sobre el conflicto y las palabras de Verbes descalificando el pedido de los agentes de salud.  

“Hoy 1 mes de lucha con mis compañeros del Hospital San Lucas al cual no tenemos respuestas”

“El señor Ezequiel Verbes nos prometió que se iba a presentar el día 18 de octubre. El día 20 vinieron a hacer campaña política por el mes rosa  y ni siquiera se presentó para hablar con nosotros, señor (por Verbes) el cual se refirió con otras personas catalogándonos de (son 10 gatos locos)  es esta la gente que está haciendo política tratando a los trabajadores de esta forma. Una vergüenza”


28 DE NOVIEMBRE

La discusión y la defensa de la NO  privatización de YCRT, nuestra empresa madre sigue.

Publicado

el


Manifiesto de los Intendentes de Rio Turbio Dario Menna y de 28 de Noviembre Aldo Aravena

Aún queda el tratamiento en el Senado de la Nación. Sabemos que la intención inicial del Gobierno Nacional fue el cierre;  luego la privatización total o incluso la venta.

Nuestra postura frente a las negociaciones siempre fueron y seguirán siendo en contra de la privatización y en defensa de los trabajadores y trabajadoras.
Hoy vemos que se pudo modificar la voluntad inicial  de rifarla y cerrarla.

La votación dada en la Cámara de Diputados no es el ideal que buscamos;  sin embargo somos conscientes que aún tenemos la posibilidad de revertir la situación en el Senado y  seguir dando la discusión en profundidad para sostener el Plan de desarrollo con las unidades económicas en su conjunto y sostener todos los puestos de trabajo.

Instamos a la población, a la dirigencia política en su conjunto, a la dirigencia gremial y a los trabajadores  y trabajadoras de nuestra empresa, a defender más que nunca nuestra razón de ser, nuestra génesis, el sostén de vida de la cuenca del carbón, la historia de nuestros pueblos, el factor de movilidad económica y social, lo que somos como comunidad: . Hoy, todos somos YCRT.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.