INFO. GENERAL
Sindicalistas se agarraron a las trompadas en la puerta del Sanatorio Güemes: cuál era el conflicto

Los sindicalistas eran del gremio de Sanidad, y pertenecían a dos facciones que pelean por ganar las elecciones.

En la puerta del Sanatorio Güemes, ubicado en el barrio porteño de Palermo, ocurrió una batalla campal entre dos facciones del gremio de Sanidad. Los sindicalistas se agarraron a las trompadas después de discutir sobre la colocación de carteles.
Esto se debe a que se acercan sus elecciones en la que se enfrentarán la lista Bordó con la Celeste y Blanca, dirigida por Héctor Daer. La primera de ellas hizo una pegatina con mensajes que incluían críticas al Gobierno actual, y luego vino la otra a colocar sus pancartas por encima.
En el medio de la trifulca desatada por estos sindicalistas quedaron los pacientes del sanatorio quienes salían y entraban, más también los comerciantes y vecinos. Por su parte, ni las autoridades del centro de salud ni la Policía se metió para ponerle fin al asunto. Mientras tanto, una persona logró registrar la riña con su celular, y trascendió el video.
Cómo es la interna en el gremio de la Sanidad
La próxima semana se llevarán a cabo las elecciones en el gremio de la Sanidad, donde se elegirán a las autoridades que estarán a su cargo en la Ciudad de Buenos Aires. En cuanto a la lista Bordó, se trata de una facción minoritaria que enfrentará a la Celeste y Blanca, dirigida hace 35 años por el líder de la CGT.
En la interna hubo una polémica por la participación de este grupo integrado por sindicalistas opositores ya que no habría alcanzado un requisito relacionado con la cantidad de afiliados, la cual pasó a ser de 30 mil a 50 mil.
INFO. GENERAL
Hay un grito federal que necesita voces en el Congreso

Como gobernadores, tenemos la enorme responsabilidad de defender los intereses de nuestras provincias y, al mismo tiempo, contribuir a la gobernabilidad de la Argentina.
Todos, el gobierno nacional y nuestros gobiernos provinciales, hemos hecho los ajustes necesarios para conseguir en la Nación y las Provincias el equilibrio fiscal imprescindible para avanzar en los cambios que necesitábamos en forma sustentable.
Ese esfuerzo de todos los Argentinos es innegociable.
Como lo es para nosotros, que representamos al interior productivo, que esos avances incluyan las obras de infraestructura imprescindibles para desarrollar nuestras provincias, único camino para desarrollar el país.
En ese sentido, es también nuestro deber cuidar a nuestra gente y ser capaces de crecer en armonía y con igualdad de oportunidades para cada uno de los 47 millones de argentinos.
Por eso, hemos decidido competir mancomunadamente en las elecciones de octubre, sabiendo que la realidad actual nos exige vocerías que defiendan a la Argentina del trabajo.
Con nuestra mirada: la de quienes cuidan cada peso, producen, invierten y reivindican todos los días a la Argentina del trabajo.
Una mirada puesta en el futuro, con la decisión de hacernos cargo del presente y de dejar atrás, definitivamente, el pasado que nos dividió y frenó nuestro desarrollo.
Queremos una Argentina pujante, justa y segura.
Una Argentina sin violencia ni grietas innecesarias.
Una Argentina donde podamos vivir en paz, trabajar con dignidad y soñar sin límites.
Nuestra vocación es clara: construir, todos los días, la Argentina de los sueños de todos.
Ignacio Torres, Chubut
Maximiliano Pullaro, Santa Fe
Martín Llaryora, Córdoba
Carlos Sadir, Jujuy
Claudio Vidal, Santa Cruz
-
INFO. GENERAL1 día atrás
Urgente: fuerte choque en la Ruta 5 entre «La Esperanza» y Río Gallegos
-
INFO. GENERAL17 horas atrás
Chile considera evacuar toda su costa tras la alerta de tsunami activada por el sismo de 8.8 en Rusia
-
PROVINCIALES1 día atrás
¿Lo sabías o te lo contamos nosotros?
-
PROVINCIALES17 horas atrás
Accidente que dejó a una mujer con graves lesiones