Conectarse con nosotros
Sábado 19 de Abril del 2025

28 DE NOVIEMBRE

Celebración del Día de la Bandera en 28 de Noviembre con un emotivo homenaje a Manuel Belgrano

Publicado

el


La localidad de 28 de Noviembre llevó a cabo una celebración especial en honor al Día de la Bandera, en la cual se rindió homenaje a Manuel Belgrano, patriota y prócer de la historia argentina, quien ideó y creó la bandera nacional. El acto contó con la presencia de autoridades locales, instituciones educativas, fuerzas de seguridad y vecinos en general.

La actual secretaria de gobierno, Juana Albarracín, presidió el evento en representación del intendente Fernando Españon. Además de las autoridades presentes, también estuvieron acompañando ex funcionarios, funcionarios actuales, el ex diputado Ernesto Torrengo y el ex diputado Servando Páez , junto al ex concejal Oscar Gutiérrez.

Debido a las inclemencias climáticas, el acto se trasladó al gimnasio Anexo Municipal «Hermanos Páez». Durante la ceremonia, se realizó el izamiento de la bandera y se entonaron el Himno Nacional y Aurora. Además, se llevaron a cabo discursos alusivos y actividades artísticas y culturales para conmemorar este día tan significativo para la patria.

En su discurso, Débora Gramajo destacó la importancia de Manuel Belgrano como creador de la bandera nacional y resaltó su legado de amor hacia la nación en desarrollo. Señaló que Belgrano fue un hombre visionario, comprometido con el futuro del país, capaz de defenderlo tanto con palabras como con armas.

Gramajo enfatizó que la bandera nacional, enarbola por primera vez en la ciudad de Rosario el 27 de febrero de 1812, representa a Argentina en todo el mundo y simboliza las luchas por la independencia, la libertad y la defensa de la soberanía. Destacó que el mejor homenaje que se puede hacer al General Belgrano en el día de su muerte es recordar su compromiso y esfuerzo con la nación.

Finalmente, citó las palabras de Belgrano: «Mucho me falta para ser un buen padre de la Patria, me contentaría con ser un buen hijo de ella». Concluyendo así la celebración del Día de la Bandera en 28 de Noviembre, donde se honró la figura de Manuel Belgrano y se reafirmó el compromiso con la construcción de una sociedad justa y solidaria, reflejando los valores de la identidad nacional.


28 DE NOVIEMBRE

Cortes programados de agua en 28 de Noviembre y Julia Dufour por tareas de mantenimiento

Publicado

el


SPSE informó que el servicio se verá interrumpido el jueves 17 y la madrugada del viernes 18 de abril en distintos sectores. Se recomienda a los vecinos hacer un uso responsable del recurso.

Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), distrito 28 de Noviembre, informó a la comunidad que se llevarán a cabo cortes programados en el servicio de agua potable debido a tareas de mantenimiento en el sistema. Las interrupciones afectarán a diferentes zonas de la localidad de 28 de Noviembre y también a Julia Dufour.

El cronograma previsto es el siguiente:

Jueves 17 de abril – de 15:00 a 20:00 horas:
Se interrumpirá el suministro desde la cisterna de elevación de 500 m³, afectando a los siguientes sectores:

Barrio Don Bosco

Barrio Convivir

100 Viviendas

Chacra

Zona media de la localidad

Desde las 23:00 del jueves 17 hasta las 08:00 del viernes 18 de abril:
Se realizará un corte total del servicio de agua que impactará tanto en la localidad de 28 de Noviembre como en Julia Dufour.

La medida es necesaria para permitir la recuperación de los niveles en las cisternas, afectados por un desperfecto mecánico en el equipo de impulsión del acueducto principal.

Desde SPSE se recomienda a los vecinos:

Priorizar el uso del agua para necesidades básicas.

Evitar consumos no esenciales como lavado de autos.

Revisar y controlar posibles fugas en las instalaciones domiciliarias.

La empresa solicita la colaboración de todos los usuarios para hacer un uso responsable y solidario del recurso, y agradece la comprensión ante las molestias que esta situación pueda generar.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.