RIO TURBIO
Presentación del libro «Antología de poetas de la cuenca carbonífera» en la XII Edición de la feria del Libro

El proceso de compilación no fue simplemente reunir los textos y colocarlos en un documento, sino que se trató de crear una obra orgánica con una diversidad de materiales.
En el marco de la XII Edición de la feria del Libro, el broche de oro lo puso la presentación del libro, «Antología de poetas de la cuenca carbonífera» en la Biblioteca Güent Aike.
Este proyecto, que inició en marzo, convocó a través de distintas vías a escritores de la región, buscando rescatar y dar a conocer su talento literario.
El proceso de compilación no fue simplemente reunir los textos y colocarlos en un documento, sino que se trató de crear una obra orgánica con una diversidad de materiales. En esta antología se puede encontrar desde crónicas históricas hasta poesía romántica, abarcando una amplia gama de géneros literarios. El resultado final es un trabajo muy bien logrado y representativo de la riqueza creativa de la región.

Durante la presentación, se expresó agradecimiento hacia las compañeras de la Biblioteca, la municipalidad y la dirección de Cultura por su apoyo en la realización de esta obra. Se resaltó el arduo trabajo que hay detrás de la compilación y edición de un libro de estas características.
Las autoras manifestaron su emoción y orgullo por este proyecto, en el cual también se logró rescatar la obra de escritores que ya no están entre nosotros. Además, se extendió una invitación abierta a todos aquellos que deseen participar, ya que el proyecto continúa en marcha.
La antología de poetas de la cuenca carbonífera representa un valioso testimonio literario de la región y promueve la difusión y valoración de la producción artística local.
28 DE NOVIEMBRE
Concejales de SER repudiaron el robo en el Tribunal de Cuentas y exigieron transparencia institucional

Concejales del Partido SER de diferentes localidades de Santa Cruz expresaron su profunda preocupación y repudio por el grave hecho ocurrido en el Tribunal de Cuentas de la Provincia, donde fue sustraída una computadora con información vinculada a municipios.
Desde 28 de Noviembre, la concejal Juana Albarracín advirtió que lo sucedido “no se trata solo de un robo, sino de un intento de frenar el cambio profundo que la sociedad santacruceña eligió, poniendo en riesgo la transparencia y el control de los recursos del pueblo”.
También de 28 de Noviembre, el concejal Gabriel Correngo sostuvo que “la integridad institucional es un pilar fundamental para el desarrollo de Santa Cruz. Nuestro compromiso es inquebrantable con la transparencia, la rendición de cuentas y el fortalecimiento de las instituciones”.
Por su parte, los concejales de SER de Río Gallegos remarcaron que “este hecho se suma a la sistemática negación de acceso a la información pública, ya que ni las rendiciones de cuentas 2023 ni 2024 han sido puestas a disposición del Honorable Concejo Deliberante, como corresponde por ley”.
En tanto, el bloque de concejales de SER en Pico Truncado también fijó postura. La concejal Tamara “Piru” Vera afirmó que lo ocurrido “atenta directamente contra la transparencia institucional y constituye un golpe a los mecanismos de control que deben garantizar información clara y responsable a los vecinos”.
El concejal Juan Ramón Silva agregó que “no es un hecho menor ni aislado. Sucede en un momento en el que se trabaja por terminar con privilegios históricos, lo que vuelve aún más sospechosa esta situación y obliga a redoblar los esfuerzos por fortalecer las instituciones”.
Por su parte, el concejal Marcos “Waco” Flores subrayó que “nuestro compromiso es claro: defender los recursos del pueblo, exigir rendición de cuentas y asegurar que nunca más los organismos de control sean utilizados en beneficio de unos pocos”.
Finalmente, los concejales de SER coincidieron en que es imprescindible que las autoridades competentes esclarezcan de inmediato lo sucedido, actúen con firmeza para que no quede impune y garanticen que hechos de esta gravedad no se repitan.
-
RIO TURBIO1 día atrás
Brizuela en respuesta al Intendente Aldo Aravena, “Defender a Santa Cruz no es especular con beneficios personales”
-
PROVINCIALES2 días atrás
Megaoperativo internacional contra la explotación sexual infantil: once allanamientos en Río Gallegos
-
PROVINCIALES15 horas atrás
Robaron computadoras con información sensible del estado de las cuentas del municipio de Río Gallegos y Río Turbio
-
INFO. GENERAL2 días atrás
ATE frena los pases a disponibilidad: la Justicia multa al Gobierno con $10 millones diarios