Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Alicia recibió a Autoridades de la Comisión Arbitral para analizar los avances del plan de trabajo conjunto

Publicado

el


En esta jornada, la gobernadora, Alicia Kirchner, recibió en audiencia a Luis María Capellano, el titular de la Comisión Arbitral del Convenio Multilateral (COMARB), organismo encargado de establecer pautas para coordinar los regímenes de recaudación impositiva sobre los Ingresos Brutos, y fijar criterios uniformes para la aplicación, administración y distribución de lo recaudado entre las provincias.

Durante el encuentro que tuvo lugar en el Salón de los Escudos de Casa de Gobierno, la mandataria provincial, fue acompañada por el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli; y el director Ejecutivo de la Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos (ASIP), Julio Becker; y al vicepresidente de la Comisión Arbitral, Pedro Livio Díaz Yocca.

En ese contexto, el presidente de la comisión arbitral, Luis Capellano, detalló que “esto viene siendo parte de un plan de trabajo de nuestra comisión que visita distintas jurisdicciones y de sus integrantes que hacen cursos de capacitación con personal de los organismos de recaudación como agencias y renta”.

Asimismo, destacó la participación del “titular de la ASIP de Río Gallegos, Julio Becker Ulloa, quien también viene desarrollando una labor muy activa, tanto en las reuniones mensuales arbitrales, como en los plenarios trimestrales tendientes a la normativa”, mencionando también “a Leticia Simurro”. “Ambos hacen trabajos concernientes a la aplicación del convenio para los contribuyentes santacruceños”, remarcó.

“Lo que hace la comisión es administrar los sistemas informáticos de recaudación que proveen la distribución de la base imponible sobre la cual deben tributar en cada provincia”, explicó Capellano, al concluir garantizando que “estas visitas, por parte de nuestras áreas técnicas, seguirán repitiéndose”.


PROVINCIALES

Grasso: Si nuestros senadores aprueban la Ley Bases nos quedamos sin obras y sin trabajo para Santa Cruz

Publicado

el


El Intendente de  Río Gallegos hizo referencia a lo negativo de la aprobación de la Ley Bases que imposibilitaría la continuación de la terminación de las 50 viviendas del Programa Reconstruir, Construcción de 87 Viviendas del Programa Casa Propia, la continuidad de la Nueva Terminal de ómnibus y de obras de pavimento en la ciudad capital.

«Obras de vital importancia para todas nuestras localidades quedarán sin efecto, tal como la Ruta Nacional 3 entre Caleta Olivia y Rada Tilly, la Escuela Técnica Profesional en Pico Truncado, la Red Cloacal en el Barrio Fuerte de Puerto Deseado, las cloacas en Perito Moreno» dijo el Intendente de  Río Gallegos Pablo Grasso alertando que «el monto total supera los 83.000 millones de pesos».

En este sentido aseguró que no se está «dimensionando lo que hay en juego, por eso aguardamos que nuestros senadores voten por Santa Cruz». En este sentido y ante la falta de información precisó que con esta legislación quedan sin efecto el Acueducto de Ea. Teresita, Cisterna de Captación y Obras Complementarias para Pico Truncado, la Red de Agua Potable para Puerto santa cruz», como así también la «Red de agua Potable para el Barrio Industrial de Caleta Olivia y la Red de Cloacas en los 500 lotes en Puerto San Julian». 

Tampoco se garantiza la «Ampliación de Cloacas para Lago Posadas ni la Ampliación de la Red de Agua y Cloacas Paraje Julia Dufour Río Turbio» por otro lado está comprometida «la Ampliación Modular del Centro de Salud del Barrio San Benito en  Río Gallegos, la Ampliación de la Red Cloacal en Puerto Santa cruz, la Escuela Preuniversitaria y la Ampliación Red de agua Zona Quintas Las Heras». También se paraliza el «Mejoramiento de Captación de Agua y nueva Potabilizadora para Río Turbio y 28 de noviembre, la Estación de Bombeo Barrio Cementerio Puerto San Julián». 

En  Río Gallegos se paralizan además ´la «Terminación de las 50 viviendas del Programa Reconstruir, Construcción de 87 Viviendas del Programa Casa Propia, la continuidad de la Nueva Terminal de ómnibus del Ministerio de Transporte de la Nación; Pavimento en calles Maradona, Ramírez y Zapiola, Extensión Avenida Néstor Kirchner, desde Chiclana hasta Rosas y la Estación de Bombeo Barrio Cementerio en Puerto San Julián». 

En este sentido «estas son solo algunas de las obras paralizadas y suspendidas que corren peligro si nuestros senadores dan luz verde a la Ley Bases, por eso estamos pidiendo que voten por Santa Cruz y por el desarrollo de nuestra provincia», a esto se le suma «la paralización de las represas sobre el Río Santa Cruz, la Megausina y todos los recortes que estamos sufriendo como Provincia, lo que redundará en menos trabajo y mas despidos para cientos de familias».


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.