Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Opción Joven se llevó la Copa Aniversario de la Liga de Fútbol Sur

Publicado

el


Marcelo Gennasi, referente del Fútbol de Salón de AFA en la Cuenca Carbonífera, hizo referencia en “Te Paso la Pelota” al certamen que desplegó un fin de semana a puro Futsal en el Polideportivo Lucas Moussou, de Río Turbio, y que reunió a delegaciones de la provincia de Santa Cruz.

Gennasi manifestó que salió todo de manera óptima y destacó el nivel de los partidos que se vieron en el campeonato: “Los equipos de la Cuenca Carbonífera estuvieron a la altura. Academia estuvo a punto de dar el golpe, pero se quedó en el medio. Santa Cruz y Las Lengas también hicieron un gran torneo. Estamos sorprendidos por la cantidad de reproducciones que tuvimos en las transmisiones”, destacó.

“Lo que hay que decir es que los 2 equipos que vinieron de Río Gallegos practican todos los días, tienen dos técnicos espectaculares, hacen un trabajo en la parte de táctica, físico y psíquico. El objetivo que tienen es ganar la Liga Pre-Nacional para poder competir a nivel país. Si tuviéramos ese entrenamiento en lo local, podríamos haberle ganado a cualquiera”, detalló.

En esta línea, destacó que se está afianzando la Liga Provincial de AFA, ya que habrá un circuito permanente para todas las categorías que componen El Chaltén, El Calafate, Río Turbio, Río Gallegos y Las Heras: “Los clubes van a tener que trabajar mucho, habrá mucha competencia”, expresó.

“Es un orgullo que el Fútbol de AFA esté creciendo. Estoy agradecido a todas las delegaciones que nos visitaron y a la Liga Local por la colaboración que prestaron para el certamen. Ya se empezó a ver la táctica, diferentes tipos de juego y formaciones, y trabajos de preparación importantes. Esto sirvió para saber que ningún equipo nos vapuleó, los partidos fueron muy lindos. Técnicamente, la Cuenca es privilegiada, tiene grandes jugadores”, subrayó.

“Hoy por hoy, mandan en la Liga Patagónica Ushuaia y Río Grande. Ellos vienen con un trabajo de muchos años, trajeron varios técnicos que, incluso, los llevan a vivir a dichas localidades. Nosotros estamos en un proceso de crecimiento, creo que los clubes van a entender todo lo que se viene. Hay 5 DT que están estudiando técnico profesional en la parte de AFA, a fin de año se reciben en la parte infantil y mayores”, remarcó.

Te Paso La Pelota


RIO TURBIO

YCRT: Ahora es privatizable con mayoría del Estado

Publicado

el


Tras la aprobación en general, los artículos que habilitan la venta de empresas del Estado obtuvieron la media sanción en la Cámara Baja con 138 votos a favor, 111 en contra y dos abstenciones. 

La empresa Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) quedó sujeta a una posible inversión privada, aunque será el estado quien tenga el porcentaje mayoritario. Es de las pocas excepciones que se logró en el proyecto de Ley Bases.

El capítulo 2 de la Ley Bases, referido a la privatización de empresas públicas, fue aprobado este martes por la mañana en la Cámara de Diputados. Los artículos que habilitan el desguace de compañías del Estado obtuvieron la media sanción con 138 votos a favor, 111 en contra y dos abstenciones. El punto tenía en vilo a la provincia de Santa Cruz, sobre todo por la empresa Yacimientos Carboníferos Río Turbio, hoy en alerta por lo sucedido en el Congreso. En medio de posibles cambios de nombres en la intervención, finalmente la empresa quedó sujeta a privatización, aunque con una participación mayoritaria del estado.

En el capítulo 2 de la Ley Base, aprobado este martes en Diputados, finalmente solo cuatro compañías públicas quedaron en la categoría de «privatización total«. Estas son:

Aerolíneas Argentinas

Enarsa

Radio y Televisión Argentina

Intercargo. 

Además de estas cuatro compañías públicas, otras 5 podrán pasar a manos privadas o ser concesionadas

Agua y Saneamientos Argentinos (Aysa)

Correo Argentino

Belgrano Cargas

Corredores Viales

Sociedad Operadora Ferroviera (Sofse)

.

Mientras que otras dos empresas podrán incorporar capitales privados, aunque mantendrán mayoría de participación estatal: 

Nucleoeléctrica Argentina Sociedad Anónima (NASA) 

Yacimientos Carboníferos Rio Turbio (YCRT).


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.