Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

YCRT: los puntos claves a abordar por el gremio ATE en el Ministerio de Trabajo

Publicado

el


Este lunes 27 de septiembre,  la comisión de ATE seccional Río Turbio y los paritarios, con el acompañamiento de los delegados de los distintos sectores de la empresa Y.C.R.T, se establecieron los puntos a plantear ante el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Imagen ilustrativa

Establecer  un plan de pago de las deudas contraídas por el rubro B.A.E (correspondientes a los años 2014-2015-2016-2017-2018-2019) y un plan de pago de las deudas contraídas por el Rubro Pasaje correspondientes a los años 2017-2018-2019)

Piden asimismo una  recomposición salarial, que contemple los aumentos acordados por paritarias Centrales de la Administración Pública Nacional y que se adeudan en la actualidad (correspondientes a los años 2017-2018-2019).

Que el personal que  cobre menos de cien mil se le abone un complemento salarial hasta alcanzar el monto propiamente dicho.

Solicitan el reintegro del rubro interior de mina, cim y cualquier otro que la empresa haya quitado unilateralmente.

Que la empresa abone el rubro Permanencia en Categoría y se reconozca el día 07 de Mayo.

Que se comprometa a abonar todos los aumentos y acuerdos salariales que se obtengan en las Paritarias Centrales de la Administración Pública Nacional y todo tipo de acuerdo venidero.

Que la empresa se  comprometa a dar cumplimiento a todos y cada uno de los puntos que se encuentran en vigencia en nuestro CCT y sus actas complementarias (aclarando que en el día de la fecha se homologuen las actas que se consideren necesarias)

Que la empresa se comprometa a no descontar los días, mientras duró la medida de fuerza. Como así también la de no aplicar ningún tipo de sanción ni persecución laboral por haber acatado.

 Establecer una mesa de trabajo permanente con  la organización gremial, brindando toda la información que ésta solicite

Que la empresa se comprometa que el puerto Pte. Illia, ubicado en Punta Loyola en el libre acceso a las áreas que nuestra organización sindical considere necesario y sea operado por agentes pertenecientes a YCRT. Sin tercerizaciones ni concesiones de ningún tipo en la actualidad ni a futuro.

Finalmente piden las inversiones que permitan el normal funcionamiento del complejo minero y ferroportuario, como así también se  remita copia de la planificación de la empresa. 


28 DE NOVIEMBRE

Interrupción del servicio de energía: TRANSENER informó tareas en la zona sur de Santa Cruz

Publicado

el


La empresa transportadora de energía realizará tareas el próximo domingo 28 de abril entre las 6:00 horas y las 12 horas. La interrupción del servicio impactará en las localidades de Río Gallegos, El Calafate, Cuenca Carbonífera, Puerto Santa Cruz y Piedra Buena.

La empresa, TRANSENER SA (Compañía de Transporte de Energía Eléctrica en Alta Tensión Transener), informó que realizará tareas de mantenimiento en las Líneas de Extra Alta Tensión de las Estaciones Transformadoras del Río Santa Cruz, Esperanza y Santa Cruz Norte, el día domingo 28 de abril, entre las 06:00 y 12:00 horas.

Los trabajos serán realizados por el personal de TRANSENER SA y afectarán las localidades de Río Gallegos, El Calafate, Cuenca Carbonífera, Puerto Santa Cruz y Comandante Luis Piedra Buena.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.