PROVINCIALES
Alertas por vientos, lluvias y nevadas fuertes en Santa Cruz emitidas por el Servicio Meteorológico Nacional

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas naranja y amarilla para este sábado en Santa Cruz debido a la presencia de vientos fuertes, lluvias persistentes y nevadas fuertes.
La alerta naranja implica un peligro para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente, por lo que se recomienda buscar refugio en un lugar bajo techo y alejado de zonas costeras y ribereñas.
Además, se recomienda cortar el suministro eléctrico si hay riesgo de inundación. El SMN también recomienda retirar la nieve acumulada en los techos, circular con vehículos preparados para hielo y nieve, y ventilar vehículos y viviendas para evitar la acumulación de monóxido de carbono.
Las alertas también indican la presencia de vientos fuertes, que pueden generar una reducción de la visibilidad debido a la nieve en suspensión.
Se esperan lluvias persistentes de variada intensidad con valores de precipitación acumulada entre 60 y 90 mm en la zona cordillerana del norte de Neuquén, así como nevadas persistentes con acumulados de hasta 20 cm de altura.
También se espera que la costa norte de Santa Cruz y la costa sur de Chubut sean afectadas por vientos del sector oeste con intensidades que pueden superar los 90 km/h y ráfagas que pueden superar los 120 km/h, mientras que la costa central de Santa Cruz será afectada por vientos del sector sur con la misma intensidad.
PROVINCIALES
Educación continúa trabajando para fortalecer el sistema educativo

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido y la presidenta de la Comisión de Fomento de Tres Lagos, Nayla Fernández firmaron un Convenio de Asistencia Financiera para Mantenimiento y Refacciones de Instituciones Escolares. Esta acción forma parte de una estrategia de cooperación que tiene como finalidad fortalecer el sistema educativo en el territorio.
En este marco, la cartera Educativa hará entrega a dicha localidad, de la suma de 15 millones de pesos, en cinco partidas, por el período del 19 de junio hasta el 31 de octubre, que serán destinados para el mantenimiento del Jardín de Infantes N°30; de la Escuela Provincial Primaria N°21 y del Colegio Provincial de Educación Secundaria N°32.
Por otro lado, el Consejo Provincial de Educación finalizó el proceso licitatorio por la calefacción del edificio de las instituciones de primaria y secundaria. Está inversión es independiente de lo pautado por convenio.
Este tipo de convenios refleja una política de trabajo conjunto y articulado entre el Estado provincial y los gobiernos locales, con foco en la mejora de la infraestructura y la ampliación de servicios educativos.
-
RIO TURBIO2 días atrás
Samir Zeidan responde misiva de sectores del radicalismo en Santa Cruz
-
RIO TURBIO2 días atrás
ATE seccional Río Turbio a la espera que Nación los convoque para debatir el CCT
-
28 DE NOVIEMBRE2 días atrás
Tirar basura fuera del vaciadero ya no es gratis: están siendo grabados
-
RIO TURBIO2 días atrás
Patricio Cappella brilló en Colonia Caroya: podio para la Cuenca Carbonífera