Conectarse con nosotros
Lunes 05 de Mayo del 2025

RIO TURBIO

Ciclo «Lineamientos de Planificación Estratégica Urbana para la ciudad de Río Turbio» promueve la participación ciudadana en la planificación de la ciudad

Publicado

el


La participación ciudadana en este proceso de planificación estratégica es esencial para garantizar que se tenga en cuenta la diversidad de necesidades y expectativas de la comunidad

En una iniciativa conjunta entre el gobierno provincial y el Municipio de Río Turbio, se lleva a cabo el Ciclo «Lineamientos de Planificación Estratégica Urbana para la ciudad de Río Turbio», cuyo objetivo es desarrollar una planificación integral de la ciudad que involucre aspectos técnicos, políticos y comunitarios.

Este ciclo ha contado con la participación activa de las vecinas y vecinos de la ciudad, quienes han aportado sus ideas y perspectivas sobre temas urbanos y otros grandes temas relacionados con la planificación de la ciudad.

La participación ciudadana en este proceso de planificación estratégica es esencial para garantizar que se tenga en cuenta la diversidad de necesidades y expectativas de la comunidad en la creación de una ciudad más habitable y sostenible para todos.

Es por este motivo que la Municipalidad agradece  a los vecinos por su participación y compromiso en la proyección de la Ciudad que todos queremos.


RIO TURBIO

Represas sobre el río Santa Cruz: cada vez más cerca de reiniciar un proyecto estratégico

Publicado

el



El gobernador Claudio Vidal confirmó que se están ultimando detalles para reactivar las obras, tras una jornada de recorrida con autoridades nacionales, representantes de ENARSA y la UTE responsable del proyecto.


El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, informó que la provincia está muy cerca de reiniciar las obras de las represas sobre el río Santa Cruz, un proyecto estratégico que apunta a fortalecer la matriz energética nacional y generar miles de puestos de trabajo.

Durante la jornada, Vidal estuvo acompañado por el ministro de Energía y Minería provincial, Jaime Álvarez. Juntos recibieron a Tristán Socas, presidente de ENARSA, y a representantes de la UTE a cargo del proyecto. El encuentro incluyó un sobrevuelo y una recorrida técnica por la zona de obras, con el objetivo de evaluar su estado actual.

«Después de un arduo trabajo conjunto con el Gobierno Nacional, el Gobierno chino y la UTE, logramos destrabar los obstáculos que venían postergando este proyecto desde la gestión anterior por falta de decisión política», expresó el gobernador.

Vidal destacó que están trabajando intensamente para ultimar los detalles necesarios que permitan reiniciar la construcción. “Se trata de una obra clave no solo para Santa Cruz, sino para todo el país. Nos permitirá consolidar nuestra provincia como un actor central en la generación de energía limpia y sustentable”, afirmó.

Por último, llamó a la responsabilidad colectiva para garantizar que las obras avancen y se concreten: “Entre todos debemos hacer lo necesario para que este proyecto se termine. La Argentina necesita energía, empleo y desarrollo federal”.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.